Alexandra Mendoza, egresada del MBA, recibió distinción meritoria como emprendedora del año por AMBA

La CEO y fundadora de la empresa Liquitech, representó a la universidad en los premios a la excelencia de la Association of MBAs. Fue finalista en la categoría "Entrepreneur of the Year Award 2024".

Alexandra Mendoza y Decana.jpg
Alexandra Mendoza y María Clemencia Sierra, decana de la Escuela de Negocios.

Por: Jesús Anturi

22 ene 2024

Alexandra Mendoza, egresada de Administración de Empresas y del MBA, recibió una distinción meritoria “highly commended” en la categoría Entrepreneur of the Year Award 2024, en el marco de los Premios a la Excelencia de AMBA and BGA (la Asociación de MBAs y la Asociación de Graduados de Negocios), por su desempeño como CEO y fundadora de la empresa Liquitech, una fintech que ofrece servicios empresariales de factoring 100 % digitales y que en tres años alcanzó a negocias US $ 100 millones, con más de 16 000 facturas endosadas por empresas de todo el país.

La ceremonia de celebración de la excelencia en la educación empresarial se realizó el viernes, 19 de enero, en Londres, Inglaterra. Los AMBA & BGA Excellence Awards 2024 premian a escuelas de negocios, estudiantes, egresados y líderes en 11 categorías. La categoría de emprendedor del año, en la que Mendoza estuvo entre los siete finalistas, destaca los logros de exalumnos exitosos en innovación y estrategia empresarial, y reconoce el impacto de las organizaciones en crecimiento en términos de su desarrollo, resultados y logros.

Durante el evento, Alexandra Mendoza fue elogiado por AMBA debido al éxito en la innovación y estrategia empresarial. El galardón también destaca a la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad del Norte como una escuela que promueve el emprendimiento de manera efectiva y su importancia en el mercado global. 

“Recibir este reconocimiento no solamente es importante en sí mismo por toda la visibilidad y el reconocimiento que genera para mí, para mi compañía, para la Universidad del Norte, para el ecosistema emprendedor colombiano, para la industria fintech de nuestro país, sino también para todos los emprendedores, para toda Latinoamérica y, en especial, para todas las mujeres que hoy ven en mi un ejemplo y una inspiración, para que aquellas que lo están haciendo, se den cuenta que sí es posible”, dijo Mendoza sobre el reconocimiento.

Para Alexandra, este reconocimiento lo siente como una responsabilidad de representar a muchos emprendedores que se están esforzando día a día por sacar adelante sus proyectos. “Este es un reconocimiento y una responsabilidad de representación para los emprendedores que hoy están haciendo la tarea de construir futuro y para los que vienen. Y para la universidad, por supuesto, esa gran responsabilidad y tarea que tienen sobre sus hombros de apoyar estas iniciativas y de seguir construyendo futuro juntos con las personas que nos atrevemos a hacerlo posible”, agregó.

Por su parte, María Clemencia Sierra, decana de la Escuela de Negocios de Uninorte, quien acompañó a Alexandra en la velada de premiación, aprovechó para destacar el papel del Centro de Emprendimiento de Uninorte, bajo la dirección de Jana Schmutzler, que empodera a los estudiantes y egresados para romper fronteras e inspirar a otros.

“Hay que pensar en grande. Estamos al nivel de cualquier otra escuela de negocios a nivel mundial. Tenemos que seguir cultivando el espíritu emprendedor en la Universidad del Norte, porque nuestros egresados pueden hacer cosas muy grandes y pueden ser reconocidos a nivel internacional”, señaló la decana.

De acuerdo con María Clemencia, la Escuela de Negocios seguirá impulsando a sus estudiantes a pensar en grande, a competir contra universidades internacionales de prestigio y saber que lo que hacen tiene impacto a nivel global. “Seguiremos acompañándolos y asesorando para participar en convocatorias internacionales que les darán visibilidad a ellos, pero también a la universidad dentro del ámbito de las escuelas de negocios de todo el mundo”, indicó.

Más noticias