Alianza con el TEC de Monterrey lanza Seminario de Liderazgo para la transformación

La Dirección de Especializaciones y el Centro de Educación Continuada lideran el convenio con la institución mexicana que pone a disposición de estudiantes y egresados un programa de formación en temas de transformación digital en la organización, negociación efectiva, entre otros campos.

Seminario-Internacional-Liderazgo-transformación.jpeg
El lanzamiento del seminario internacional se realizó de manera virtual, el pasado 23 de junio.

Por:

01 jul 2021

La alianza estratégica entre la Universidad del Norte y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey se ha convertido en un convenio de fortalecimiento institucional que hace parte de la iniciativa de internacionalización dirigida desde los programas de especialización. En esta ocasión, se abren las inscripciones al Seminario Internacional Liderazgo para la Transformación, dirigido a estudiantes y egresados de Uninorte, cuyo lanzamiento se hizo oficial el 23 de junio.

“Esta propuesta la hacemos de forma conjunta con el Centro de Educación Continuada porque lo que buscamos, específicamente, es ampliar la cobertura y, de esta manera, no solo ofrecer el programa a nuestros estudiantes y egresados sino que pueda ser dirigido a todos los estudiantes de posgrados y egresados de la Universidad del Norte”, explicó la directora de Especializaciones, Alexandra Bolaño Pantoja.

La transformación digital en la organización, creatividad e innovación, negociación efectiva y los equipos autodirigidos relacionados con el liderazgo son los cuatro ejes temáticos que se desarrollarán durante las 40 horas de capacitación del programa. Cada módulo tendrá una duración de dos horas, y se realizará los días viernes y sábados, de manera virtual.

Para la Universidad del Norte, esta alianza permite un acompañamiento a los profesionales y una oportunidad de complementar la formación de los egresados. Este vínculo, que se inició hace cuatro años, permitió la implementación de un seminario internacional exclusivo para la Universidad.

“La temática está diseñada exclusivamente para nosotros, se construyó de acuerdo a las necesidades identificadas para nuestros profesionales, a través de una metodología única que brinda una experiencia a los estudiantes, quienes recibirán una capacitación de calidad”, agregó José Campillo, coordinador de programa en Administración, parte del equipo de la Dirección de Especializaciones.

El seminario está construido para que los estudiantes adquieran las habilidades y destrezas para transmitir desde sus acciones todos los aprendizajes impartidos por los colaboradores. El seminario también es un llamado a transformar desde la acción, liderado por una universidad que tiene una amplia trayectoria en los procesos formativos a través de su robusto campus virtual.

“En el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey son pioneros en la formación virtual y en torno a esta modalidad han desarrollado unos modelos educativos que permiten una apropiación del conocimiento y un acompañamiento a la formación de los profesionales de la manera más asertiva”, aseguró Alexandra Bolaño.

Al finalizar la formación académica, los estudiantes tendrán una certificación internacional que les aporta de manera significativa a su hoja de vida, también se les otorgará unas insignias digitales. Los egresados de la Universidad del Norte interesados en cursar el programa cuentan con un descuento especial sobre el valor de la inscripción.

Por Katheryn Meléndez Solano.

Más noticias