Allianz reafirma su compromiso con sus becarios uninorteños

becarios-visita-allianz.jpg
Becarios de Allianz visitaron las instalaciones de la empresa en Barranquilla para afianzar su relación.

Por:

20 abr 2015

"Piensa global, actúa local", ese es uno de los lemas del Grupo Allianz que evidencian su compromiso con el desarrollo de los países donde opera. Justamente, el pasado 17 de abril funcionarios de la empresa se reunieron con estudiantes becados por ellos para reafirmar la alianza que desde hace 5 años tienen con Uninorte.  

Trece estudiantes de 15 que hacen parte del grupo de becarios Allianz visitaron sus instalaciones en Barranquilla y conocieron más a fondo a la empresa que les dio la oportunidad de realizarse profesionalmente. José Luis Arroyave, gerente de Marketing; Giovanny Grosso, vicepresidente; y Luz Marina Falla, vicepresidenta de Distribución y Ventas, fueron los encargados de recibir a los estudiantes.

Como le contaron a los jóvenes, el Grupo Allianz es una multinacional alemana de servicios financieros con sede en Múnich creada en 1890. Es una de las aseguradoras más importantes del mundo. Actualmente tiene presencia en más de 70 países en los 5 continentes. Su área de responsabilidad social es muy fuerte, con el fin de generar un impacto positivo y apoyar al desarrollo sostenible de la sociedad trabajan desde varios frentes: medio ambiente, educación, prevención, deporte, cultura.

"Estoy sorprendida con la empresa. No conocíamos a fondo todo lo que hacen en cuanto a su responsabilidad social, nos han hecho enamorarnos de la marca. Yo los felicito por esa labor y les agradezco que me hayan dado la oportunidad de ser parte de eso. Cambiaron nuestras vidas", expresó Karen Del Toro Posada, quien cursa noveno semestre de Ingeniería Mecánica.

Precisamente, una de las apuestas de la compañía es apoyar el fortalecimiento de la región Caribe colombiana. Por eso aceptaron la invitación que hace varios años le hizo Uninorte para que se unieran al programa institucional de becas, a través del cual jóvenes talentosos y de escasos recursos tienen la oportunidad de recibir una formación profesional de calidad.

"Le apostamos a la educación porque sabemos que es la base de un futuro mejor para todos los colombianos. Somos una compañía que queremos estar cerca de Colombia, comprometidos con asegurarles sus sueños y aspiraciones, y por eso queremos darle la oportunidad a estudiantes con excelente rendimiento académico para que sean los empresarios del mañana", dijo Falla.

Gracias a los aportes de la empresa privada, que complementan los recursos propios que invierte la Universidad, hoy en día hay más de 3 mil estudiantes becados en el alma mater. "Quiero agradecerles en nombre de la institución por la confianza depositada, creo que este grupo representa el ejemplo de por qué fortalecer el programa de becas vale la pena, porque se transforman vidas y aquí hoy pueden ver los logros del programa", afirmó Pilar Yepes, directora de Relaciones Corporativas de Uninorte.

Pero la ayuda no para ahí. Allianz prioriza la vida profesional de sus becarios, quienes podrán ser parte de la compañía en la realización de sus prácticas y en su etapa laboral. "Estoy empeñada en que mi proceso de prácticas sea con la empresa que ha contribuido tanto en mi vida. De tal forma que pueda devolverles así sea un poquito lo que ellos me han dado. Y qué mejor manera de seguir creciendo que al lado de ellos, que es una multinacional tan importante", señaló Angélica Lemus Fortich, de noveno semestre de Ingeniería Industrial.

A través del programa de Becas de Uninorte, Allianz promueve la educación como motor de cambio y fuente de desarrollo del país. Por su parte los estudiantes lo ven como una oportunidad para progresar y aportar al desarrollo de su entorno.

Pero para obtener un beneficio como este, los estudiantes son concientes de las exigencias que deben afrontar. "Para ser becario uno debe tener mucha disciplina, caracterizarse por ser responsable, emprendedor, tener buenas ideas, ser cooperativo, buen compañero, trabajar en equipo y tener una razón social en su vida, siendo conscientes de la oportunidad que nos han dado", concluyó Keny Casiani, estudiante de Derecho.

Por: Adriana Chica

Más noticias