Arrancó el Torneo de Fútbol Masculino de Egresados

TORNEO-FUTBOL-EGRESADOS-2018.jpeg
Los egresados jugando una partida durante el torneo.

Por:

09 ago 2018

Con el partido de fútbol entre los equipos Junior Uninorte e Inter Uninorte, se abrió el 5 de agosto la primera fecha del Torneo de Fútbol Masculino de Egresados Uninorte, el cual recauda cada semestre fondos para el Programa Institucional de Becas y Apoyo Financiero de la universidad.

En esta primera etapa doce equipos buscan sumar la mayor cantidad de puntos para clasificar a la fase eliminatoria. En octubre solo diez equipos podrán disputar los juegos de eliminación, que definirán quiénes son los finalistas de la competición. El juego final será en diciembre, en donde se premiarán al equipo campeón y subcampeón del torneo con medallas y trofeos que los consagran como los mejores.

Los egresados que se integran cada semestre a esta actividad deportiva destacan su labor social y el compromiso de la institución. “Los equipos se mentalizan para ser campeones y jugar un buen campeonato, pero no hay que olvidar que estamos aquí para que más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en Uninorte, como nosotros. Pienso que es muy grato poder disfrutar del deporte y apoyar para la educación” afirmó Luis Arteta, egresado de Ingeniería Industrial (2013) y jugador del Inter Uninorte.

De acuerdo a las reglas del torneo, una vez finalizan las fechas, los dos equipos que hayan sumado menos puntos quedan eliminados para la competición del próximo semestre y abren la posibilidad de que otros conjuntos de egresados participen de la justa. Así cada semestre se renueva y amplía el número de egresados que participan del evento deportivo.

En esta edición del torneo participan alrededor de 225 exalumnos de los programas universitarios. Reúne a los egresados amantes del fútbol, que cada domingo cumplen con la cita de hacer deporte, recrearse y competir de manera sana, y en pro de apoyar al talento joven de nuestra región.

Más noticias