Australia, un destino viable para los recién egresados

14imagegallery.jpeg
Alexandra Cortés, directora de RC Australia.

Por:

11 may 2015

El sexto país más grande del mundo, en cuanto a superficie terrestre, con 7,6 millones de metros cuadrados, conocido por sus ciudades costeras Sídney, Melbourne, Perth, Brisbane y Adelaida, necesita profesionales en áreas de ingenierías, Sistemas, Administración de Empresas, Arquitectura, Recursos Humanos y Docencia Universitaria.

Así lo dio a conocer la empresa RC Australia, una agencia migratoria que se encarga de tramitar los permisos y requisitos para que los colombianos y egresados como los de Uninorte emigren a ese país.

RC Australia realizó una conferencia en el marco de la Semana del Desarrollo Profesional, organizada por la Oficina del Egresado, el miércoles 6 de mayo, para dar a conocer todos los pormenores que se requieren para tomar la decisión de vivir en el país "Australis", que al español traduce "del sur".

De acuerdo con Alexandra Cortés, directora de RC Australia, aproximadamente hay un tráfico de diez mil estudiantes colombianos. "Un número bastante elevado y un porcentaje bastante importante en la participación de los latinoamericanos en Australia que están como estudiantes".

Esta cifra revelada por Cortés evidencia el gran interés desde una temprana edad por descubrir Australia en los jóvenes, puesto que este país está catalogado entre los mejores en cuanto a mediciones de calidad de vida e ingresos, que van hasta los 50 mil dólares anuales para un recién egresados. "Esto lo genera una economía estable y un gobierno con uno de los niveles más bajos de corrupción en el mundo".

Inmigrantes, fundamentales para la prosperidad

Durante la conferencia Cortés anunció el programa que lanzó el gobierno australiano titulado "Migrants, key to prosperity" (Inmigrantes, claves en la prosperidad), el cual busca atraer profesionales recién graduados para trabajar indefinidamente en Australia. Una lista que incluye más de 190 profesionales. Esto debido al creciente desarrollo económico, la alta tasa de envejecimiento, la baja población y la escasez de personal calificado.

Entre los requisitos para acceder a la visa de residencia para profesionales está la edad de 18 a 49 años, un nivel de inglés certificado por la prueba IELTS de mínimo 6 en cada bando, no tener antecedentes penales, contar con exámenes médicos vigentes y demostrar interés por aplicar como residente.

El gobierno australiano estipuló un puntaje mínimo de entre 60 y 80 puntos según la ocupación. Cada puntaje variará de acuerdo con la edad, el nivel de inglés, la experiencia laboral, el nivel de estudios, si se cuenta con pareja o no, etc.

Para conocer la tabla con los puntajes exactos y recibir mayor información del proceso de visado puede acceder a la página de RC Australia haciendo clic aquí.

Por: Daniel Cueto

Más noticias