Avanza el concurso de diseño que evalúa el sello creativo de nuestros estudiantes

El certamen está enmarcado en la celebración de los 55 años de Uninorte. Más de 70 propuestas de diseño postuladas están en proceso de evaluación. El 26 de agosto se conocerán a los seis semifinalistas.

Concurso-de-diseño.jpeg
La iniciativa es un ejercicio colaborativo para construir una imagen cercana a los estudiantes y a la comunidad uninorteña.

Por:

24 ago 2021

Vincular a la comunidad uninorteña y, en especial, a los estudiantes de pregrado de todos los programas en los procesos creativos de du Nord es el propósito del Concurso de Diseño 55 años Uninorte/du Nord, que se encuentra en su fase de selección. Los aspirantes ya presentaron sus propuestas de diseños originales, creativos y viables para una colección que incluye artículos de la marca Uninorte como cuaderno, gorra, camiseta, taza, buzo y termo.

El concurso se desarrolla en el marco de los 55 años de la Universidad del Norte. Dentro de las pautas establecidas está que los diseños deben estar alineados en uno de los conceptos: Eco Campus o Uninorte Incluyente. Bajo estas líneas serán evaluados los participantes con una puntuación distribuida de la siguiente manera: Originalidad - 30 puntos, Sentido Marca Uninorte - 30 puntos y Creatividad - 40 puntos. Adicionalmente, los participantes deberán hacer una presentación vía Zoom a los jurados, exponiendo sus diseños para que sean evaluados, según la viabilidad de los mismos.

Las seis propuestas con mayor puntaje en la evaluación de los jurados serán las seleccionadas y pasarán a la etapa final del concurso. Frente a los criterios de evaluación, el coordinador de mercadeo y servicio al cliente de Uninorte, Johnny Pava, enfatiza que es importante que los estudiantes y toda la comunidad reciba muy bien los diseños, razón por la cual se tendrá en cuenta la interacción que se genere en el perfil de Instagram de @dunordun.

“Quisimos vincular al resto de la comunidad para que sean ellos quienes digan cuáles diseños son los que más nos representan. Por eso, la parte de interacción en redes sociales a través de los likes, comentarios y guardados será importante en la etapa final del concurso, representando un 30% del valor total de la calificación para cada una de las propuestas”, aseguró Johnny, egresado del programa de Comunicación Social y Periodismo de Uninorte.

Los jurados del concurso están conformados por invitados entre los que se encuentran: María Angélica González, jefa de almacén de du Nord, quien será la encargada de evaluar la viabilidad de los diseños en términos comerciales; Francheska Moya, egresada de Diseño Gráfico y Oriana Lewis, coordinadora de Diseño de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Uninorte. Ellos serán los encargados de verificar a cada uno de los procesos del concurso hasta su etapa final. Hasta el momento, son alrededor de 76 los estudiantes inscritos y el anuncio de los seis semifinalistas está programado para el 26 de agosto.

“La idea es darle un aire diferente y fresco que pueden entregar los estudiantes con sus diseños a los procesos creativos de los elementos que se comercializan en du Nord. Luego de todo este proceso se iniciará la producción de los diseños de las tres mejores propuestas escogidas, a quienes se les otorgarán premios que van desde licencia pro de Adobe hasta equipos como iPads y computador portátil”, explicó Johnny Pava.

El Concurso de Diseño 55 años Uninorte/du Nord representa una oportunidad para los estudiantes de pregrado que tengan habilidades para el diseño y quieran participar en la creación de la nueva imagen de du Nord, la unidad de servicios cercana al corazón de toda la comunidad universitaria. 

Por Katheryn Meléndez Solano.

Más noticias