Ayer comenzó la Semana de Desarrollo Profesional

image2gallery.jpeg

Por:

06 may 2015

Bajo el eslogan "Un espacio para conectar, aprender y crecer", ayer 5 de mayo inició en Uninorte la Semana de Desarrollo Profesional de Uninorte, que organiza la Oficina del Egresado. La programación empezó con Jornada para el Desarrollo Empresarial, en donde más de 30 emprendedores y empresarios se reunieron en el Coliseo Los Fundadores para compartir y hacer negocios.

Liyis Gómez, directora del Centro de Emprendimiento de Uninorte, señaló que durante el evento contaron con la presencia de personas que en jornadas pasadas llegaron a solicitar ayuda con su idea de negocio y hoy en día ya tienen su empresa constituida.

"Los hemos acompañado en la puesta en marcha de sus empresas y necesitan seguir conectándose y conociendo a otras empresas para seguir creciendo como emprendedores. La idea es también que tanto egresados como estudiantes vean en el emprendimiento y en la creación de empresas una alternativa de desarrollo profesional", señaló Gómez.

La jornada hizo hincapié en la posibilidad de que tanto egresados como estudiantes de Uninorte vean que a través del emprendimiento se puede desarrollar una vida profesional exitosa. En muchos casos es más atractivo crear un negocio que trabajar para a una empresa.

"En el Centro de Emprendimiento no solo realizamos este tipo de eventos, sino que constantemente estamos acompañando la creación de empresa, hoy en día nosotros hemos logrado vincular a egresados con lo que tiene que ver con la generación y puesta en marcha de empresas y el principal vinculo ha sido esta jornada", indicó Gómez.

En esta versión de la Jornada se hizo énfasis especial en los negocios familiares, porque muchos estudiantes y egresados de la Universidad a través de sus estudios han potencializado su empresa familiar. El Centro de Emprendimiento ha sido de vital importancia al ayudarlos y guiarlos de la mejor manera.

"Hemos hecho énfasis en el emprendimiento corporativo, en comunidades de negocio a partir de negocios ya establecidos, quisimos mostrar que los pequeños negocios familiares, que se pueden llamar de garaje, pueden crecer", explicó Gómez.

"Donde hay amor e innovación, hay prosperidad y éxito". Estas fueron las palabras de Roberto Meza Zapata, representante de los Laboratorios Ross de Ellen SA, empresa familiar que gracias a la organización corporativa de sus miembros ha ido escalando poco a poco.

Meza hizo parte de la Jornada y compartió con los asistentes sus principales experiencia como miembro de una empresa familiar que, según él, gracias al amor y a la innovación ha logrado ir escalando en el ámbito empresarial.

Asimismo, comentó que es muy importante que se establezca un sistema de gobierno corporativo en donde cada miembro de la familia, independientemente de lo pequeño que sea el negocio, tenga roles y responsabilidades.

"No se debe manejar una compañía familiar como si la plata que ingrese sea manejada como la caja menor para los gastos de la casa. Se debe tener una empresa organizada financieramente, comercialmente, estructural y operativamente, para que la empresa pueda tener valor y pueda tener un futuro que le permita mantenerse en el tiempo", concluyó Meza.

Por: José Cuadrado Doria

Más noticias