Bachilleres conocen los laboratorios y fortalezas de la División de Ingenierías

La División de Ingenierías, con el apoyo de Bienestar Universitario, desarrolló la jornada Lab Tour, con la que los estudiantes exploraron la variedad de laboratorios y conocieron las oportunidades que ofrece Uninorte a nivel académico y profesional.

Lab Tour Ing 2022.jpg
Estudiantes del Colegio Alexander Von Humboldt en un laboratorio.

Por:

21 feb 2022

La División de Ingenierías, con el apoyo de Bienestar Universitario, llevaron a cabo el viernes, 18 de febrero, la jornada Lab Tour, dirigida a estudiantes bachilleres, con la que tuvieron la oportunidad de explorar la gran variedad de laboratorios de los departamentos de ingenierías y, además, conocer las oportunidades que ofrece la Universidad del Norte a nivel académico como profesional. La convocatoria se hizo desde Admisiones, con apoyo de Bienestar.

La jornada comenzó a las 3 de la tarde con la llegada de aproximadamente 100 estudiantes provenientes de colegios como; Alexander Von Humboldt, San José, Sagrado Corazón, Lyndon B. Jhonson, María Inmaculada, Hebreo Unión, entre otros. Los bachilleres fueron bienvenidos por las coordinadoras de programa, quienes les guiaron al salón 13G2, en donde los esperaba el director del departamento de Ingeniería Mecánica, Antonio Bula.

El docente les habló del orgullo que siente al ser parte de la comunidad Uninorte, no sólo porque la División de Ingenierías está dentro de las 5 mejores a nivel nacional o por contar con la acreditación ABET, sino también porque estos múltiples logros han sido obtenidos por los estudiantes que hacen parte de la universidad.

“La posición que tenemos es el logro que nuestros estudiantes obtienen y esto es una representación de lo que los profesores y la institución hace por ustedes”, recalcó el educador.

La jornada continuó con las actividades preparadas por Bienestar Universitario, en donde Juan Felipe Rincón y Sandra Restrepo, consejeros de la universidad, llenaron de alegría y entusiasmo a todos los estudiantes. Actividades como “this or that” y “sigue la conversación” ayudaron a los bachilleres a conocerse entre sí y hacer de la jornada mucho más amena.

Futuros estudiantes con sello Uninorte

Durante el recorrido por los laboratorios de la División, los estudiantes pudieron conocer de primera mano los equipos y salas especializadas con las que cuenta la universidad. Enrique, de 15 años, del Colegio Alexander Von Humboldt, expresó cómo el programa de Ingeniería Civil y Ambiental se acomoda a sus intereses, que son la creación de proyectos y la internacionalización del campo en general.

“Mis familiares siempre me han recomendado esta universidad, me dicen que es muy buena y de excelente calidad y las estadísticas lo demuestran. Hace unos años vine por primera vez para asistir a una conferencia con mi papá y en este momento la universidad se ve mucho mejor”, comentó el bachiller mientras caminaba por los laboratorios.

Otros estudiantes interesados en la variedad de becas que ofrece la institución apuntan a ganarse alguna para ayudar así a sus familiares con el proceso universitario. Jean Marcos, de 15  años, del Colegio Lyndon B Johnson, habló de la constante reiteración por parte de su colegio para que como estudiantes conozcan los beneficios de las becas Uninorte.

“Nos hablan de los muchos estudiantes que han ganado las becas Roble Amarillo y escuchar esto me motiva a ganar alguna. Esto llenaría de orgullo a mi colegio y a mi familia”, afirmó Jean Marcos.

Todos los estudiantes fueron divididos en grupos de 10, para seguir rutas diferentes hacia los laboratorios de la universidad, pasando por los bloques K, L y C. De esta manera fue posible que todos los asistentes conocieran la mayoría de laboratorios posibles.

Julián Arellana, decano de la División de Ingenierías, resaltó el objetivo de la actividad: presentarle a los futuros estudiantes las 5 principales fortalezas de los programas de ingeniería,  para que se motiven aún más a hacer parte de la institución.

“La gran capacitación de docentes comprometidos con la formación de ciudadanos de excelencia y profesionales de alta calidad técnica, la posibilidad de acceso que tendrán los estudiantes a la infraestructura de alta calidad, la vinculación a los programas de acreditación nacional e internacional, las variadas actividades extracurriculares que aportan el valor humano a la formación universitaria y la proyección internacional para con nuestros estudiantes”, destacó Arellana.

De esta manera concluyó una jornada académica que se caracterizó una vez más por la calidad de nuestros colaboradores, profesores y estudiantes pertenecientes a la División de Ingenierías, que hicieron de la actividad una experiencia llena de ilusión y ansias para los futuros estudiantes con sello Uninorte.

 

Por: Gabriela Arraut Navarro

Más noticias