Becas Uninorte: un árbol de oportunidades para los sueños de cientos de jóvenes de la Región

rector-discurso-becas-2014.jpg
Rector Jesús Ferro Bayona.

Por:

21 ene 2014

El rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona entregó este martes 250 becas de estudio a jóvenes bachilleres de distintas ciudades de la Región. En su intervención, Ferro Bayona aseguró sentirse orgulloso del programa de becas de la Universidad, que tildó como un árbol de oportunidades para los sueños de cientos de jóvenes del Caribe colombiano.

En su discurso, el rector dio la bienvenida a los estudiantes e instó a los becarios a luchar por sus sueños, haciendo alusión a la famosa frase del líder estadounidense contra la segregación racial Martin Luther King: ‘Yo tengo un sueño'.

"Yo lo que quiero es que nosotros mantengamos nuestros sueños. Quien tiene sueños va muy lejos: en sus proyectos, en la comunidad y en el trabajo, y no es en el trabajo reducido a las empresas, sino en un concepto mucho más amplio. Es en el estar dinámico en una comunidad"

Ferro Bayona agregó que en un país como este, en el que no hay oportunidades para todos y en el que algunos no tienen posibilidades de estudiar en una universidad de calidad, el principal objetivo de Uninorte es abrir el camino a todo el que lo necesite y luche por ello.

"Yo sé que los que están aquí han soñado desde la escuela con tener oportunidades. Eso es algo muy importante en la vida. Tenemos que buscar que la democracia sea una cuna, un centro, un ambiente de oportunidades", dijo.

También, agradeció al equipo de trabajo de la Universidad, que desde mediados de 2013 une esfuerzos por conseguir fondos para las becas y ha estado encargado de la selección de los becarios, "Queremos y seguiremos trabajando para dar más oportunidades a las personas", agregó.

El sueño de estos 250 jóvenes empezó a partir de esta ceremonia, en la que el rector aseguró que haciendo buen uso de su libertad podrán aprovechar esta oportunidad en sus vidas.
"Ya nosotros cumplimos una meta, ahora les toca a ustedes cumplir con sus sueños. Nosotros tenemos que mirar por los demás, por la gente inteligente, por la gente que tiene sueños, por la gente que tiene deseos de sobresalir, pero que no tienen oportunidades", aseguró.

Para terminar, el rector invitó a los becarios a ser los mejores durante su carrera y a tener sueños en su vida. "Quiero decirles que tengamos sueños, que tienen que ser los mejores, porque si hay un sueño que es verdaderamente hermoso es crecer uno y hacer crecer a los demás. Bienvenidos", culminó.

Más noticias