Bienvenidos: más de 1900 jóvenes empiezan su vida universitaria

inducción-2018.jpg
Panorámica del coliseo durante la bienvenida a los nuevos estudiantes.

Por:

19 ene 2018

Decanos, directores y coordinadores de los programas académicos de la Universidad del Norte, así como el rector Jesús Ferro Bayona y el Comité de Estudiantes Representantes, este 18 de enero, les dieron la bienvenida a los más de 1900 estudiantes de primer ingreso que inician clases este semestre, en el Coliseo Los Fundadores.

La jornada de inducción, que busca que los nuevos estudiantes conozcan a sus compañeros, docentes, el campus y todos los servicios que Uninorte ofrece, inició el miércoles, 17 de enero, con Conexión Uninorte y finaliza este viernes con la bienvenida a los becarios de los diferentes programas y un recorrido por las instalaciones del Hospital Universidad del Norte.

“Este es el momento en el que convergen su experiencia académica, la madurez que acompaña cierta edad, unos valores firmemente establecidos y un espacio rico en ciencias y humanidades. Esta será la receta perfecta para impulsarlos hacia un mundo lleno de ideas innovadoras que no solo los enriquecerán a ustedes, sino a la sociedad”, manifestó en su discurso María Fernanda Yepes, estudiante representante ante el Consejo Directivo de Uninorte.

Yepes invitó a los estudiantes a “tomar esta experiencia como un desafío” porque, si bien tendrá obstáculos, también “estará acompañada de alegrías y satisfacciones, y toda la comunidad de Uninorte está comprometida”.

Durante el segundo día de la jornada de inducción los estudiantes participaron de la actividad denominada ‘Soy Uninorte’, que buscó afianzar el sentido de pertenencia y los valores institucionales que ayuden a entender el significado de lo que es ser uninorteño.

Luz Adriana Salcedo Vargas, directora de Bienestar Universitario, explicó que a través de actividades entregaron camisetas con el lema ‘Soy Uninorte’, simbolizando el mensaje de que al llegar al campus “todos los días se ponen esa camiseta que los hace distintos”: profesionales con sello uninorteño.

Anderson Vergel Rueda, de Valledupar y nuevo estudiante del programa de Ingeniería Civil, aseguró que gracias a una charla de Bienestar en su colegio, Comfacesar, supo que podría explotar su potencial en la universidad. “Quiero contribuir al desarrollo socioeconómico y cultural de Colombia y el mundo para ayudar en los avances tecnológicos. Uninorte llegó a mi colegio, dio una conferencia y me parecieron muy buenos los planes que tiene”, indicó.

Valeria Zuleta, quien también inicia su primer semestre de Ingeniería Civil, afirmó que, al igual que muchos primerizos, comparte las ansias de poder sacarle el mayor provecho a todas las oportunidades que brinda la institución para “crecer personal y profesionalmente”.

“Es importante que vean viables sus sueños, siempre y cuando tengan actitud, disciplina y persistencia, porque eso marca la diferencia. Mi principal mensaje es que entiendan que desde el primer día ser Uninorte es un privilegio, pero también una responsabilidad”, afirmó Salcedo Vargas.

El evento en el coliseo finalizó con una muestra cultural denominada ‘La danza nos une’, preparada por los grupos artísticos de la coordinación de Desarrollo Cultural y Artístico de Bienestar Universitario.

Por José Luis Rodríguez

Más noticias