California State University establece vínculo académico con Uninorte

Reunion-CSU.jpeg
El rector Adolfo Meisel junto a los invitados, Tomás Morales y Tatiana Karmanova, de la California State University

Por:

23 jul 2018

La primera visita de una universidad internacional para el rector Adolfo Meisel fue la de California State University de San Bernardino, representada por su rector, Tomás Morales, y su directora de relaciones internacionales, Tatiana Karmanova.

“Buscamos fortalecer los lazos con el mundo angloparlante”, abrió la conversación el rector Meisel en la reunión en la que estuvieron presentes el 16 de julio el vicerrector Joachim Hahn, las directivas del departamento de Cooperación y Desarrollo Internacional y decanos de varias divisiones académicas de Uninorte.

El rector Meisel manifestó que uno de los grandes retos que tiene durante su administración es el de aumentar la participación de estudiantes de la región Caribe en becas internacionales, pues uno de los grandes impedimentos es la lengua, y por medio de convenios como el formalizado con la visita de la universidad estadounidense se toman pasos para “cerrar esta brecha académica”.

El rector Tomás Morales le habló a los presentes sobre la institución académica de la que está a cargo desde hace 11 años. La sede en San Bernardino es una de 23 que tiene la California State University y tiene capacidad para 20.000 estudiantes. “El 80% de ellos son los primeros en su familia en obtener un diploma profesional”, detalló Morales.  

Durante la jornada, la delegación proveniente del sur de California se reunió con los equipos de Dirección Académica y de Coordinación Internacional. Morales manifestó que, en primera instancia, se encuentran trabajando para “desarrollar programas de intercambio para el profesorado, estudiantes e incluso personal administrativo”.

El grupo de visitantes también estuvo en el Museo Arqueológico de Pueblos Karib, Mapuka, y se mostró muy interesado en que sus profesores participaran en las cátedras que se organizan actualmente.

“No importa si estamos en Estados Unidos o en Colombia, hay un lenguaje común de lo que necesita un estudiante para ser exitoso y se habla en la Universidad del Norte. Lo vi en su dirección de proyectos académicos que tiene la estructura y las características para que se beneficien todos los estudiantes”, concluyó el rector Morales sobre este primer acercamiento entre las dos instituciones académicas.

 

Por Leonardo Carvajalino

Más noticias