Cappacitate - Bootcamp Android, un acercamiento al desarrollo móvil

bootcamp-android.jpg
Rodrigo Fonseca durante el taller en Uninorte.

Por:

17 abr 2015

En busca de consolidar el desarrollo de aplicaciones web y móviles, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realizó en Uninorte el 10 y 11 de abril una capacitación en lenguaje de programación Android, a través de talleres y casos prácticos. El instructor encargado de adentrar a los participantes al mundo Android fue Rodrigo Fonseca.

Durante estos dos días, los asistentes pudieron profundizar sus conocimientos en desarrollo de aplicaciones móviles. Fue una jornada intensiva que buscó que la gente absorbiera de la mejor forma los conceptos de desarrollo en Android, para que eventualmente lo puedan usar tanto en su vida académica como profesional.

"Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el punto de vista de una persona que ha estado involucrada en el desarrollo de proyectos reales y que les pudo dar indicaciones más precisas de cómo afrontar situaciones a nivel profesional", expresó Fonseca.

Asimismo, el experto expuso que debe haber más inversión económica en el campo del desarrollo móvil, aunque destacó que en la actualidad hay varias iniciativas a nivel académico y empresarial para fomentar todo lo relacionado con este ámbito tecnológico.

"Digamos que en el país se ha venido adoptando este tipo de tecnologías, eso sí, con algo de retraso en comparación con otros países. Colombia en este momento está apenas empezando a entrar en ese mundo y empezando a conocer y a disfrutar las características de los dispositivos móviles, pero yo siento que vamos por un buen camino", dijo Fonseca.

Sin lugar a dudas lo que hay que hacer para aumentar los incentivos para las personas implicadas es tratar de impulsar más las actividades de capacitación, pero sobre todo, generar en los desarrolladores una conciencia de que vale la pena entrar en el mundo del desarrollo móvil.

En Colombia actualmente hay una gran cantidad de desarrolladores web, y en la parte de desarrollo móvil evidentemente ha venido creciendo el número de personas capacitadas para trabajar en este campo, pero se debe seguir trabajando.

"Es cierto que sigue siendo difícil encontrar personas que estén comprometidas con esa causa, el mercado va creciendo pero digamos que falta mucho para lograr armar una infraestructura grande en el país, hay que promover mucho estos espacios y dar incentivos para que cada vez sean más persona trabajando en esto", concluyó Fonseca.

Por: José Cuadrado Doria 

Más noticias