Carlos Malabet, 38 años dedicados al cuidado de la salud y la educación

doctorCarlosMalabet.jpg
El doctor Carlos Malabet fungía como director científico del Hospital Universidad del Norte.

Por:

03 sep 2018

El lunes 27 de agosto fue el último de los 13,870 días que el doctor Carlos Malabet estuvo vinculado a la Universidad del Norte. A sus 76 años, y luego de ser ginecólogo, profesor y decano de Medicina, se retiró de su cargo como director científico del Hospital que ayudó a fundar en 1997.

“Nunca me arrepentí de haber dejado el ejercicio de la medicina para dedicarle todo a la Universidad y eso siempre lo tendré hasta el fin de mis días”, dijo el doctor Malabet ante el grupo compuesto por estudiantes, docentes y directivos que se reunieron para rendirle un homenaje en su último día. “De pronto mucha gente pensó que era un error, yo no lo vi así porque estaba mirando el futuro, y es esto, ustedes que están aquí”, agregó.

El decano de la División de Ciencias de la Salud, Hernando Baquero, aprovechó la ocasión para agradecerle. “Empezó a prepararme, como lo hizo con muchos, para que algún día, alguno de los egresados, pudiéramos ocupar el puesto de decano”, contó durante su intervención. Baquero cerró su discurso con unas palabras para la esposa del doctor Malabet, que se encontraba entre el público: “A doña Silvia decirle que se lo devolvemos con la satisfacción de un deber cumplido”.

Carlos Malabet junto a su esposa y los asistentes al homenaje. 

Diego Castresana, director del Hospital, también habló sobre el doctor Malabet y su tranquilidad. “Asocio con usted esa tranquilidad que cuando uno llegaba salido de casillas usted era una piedra, un apoyo”, detalló. Nelly Lecompte, directora académica de Medicina, en sus palabras de agradecimiento, afirmó que siempre admiró del homenajeado: “la forma de afrontar las dificultades, con tanto arraigo y sabiduría”.

Al final, el doctor Malabet ofreció unas palabras a los asistentes en las que agradeció el aporte que cada uno había hecho a ese “sueño hecho realidad” que era el Hospital Universidad del Norte. “Les encomiendo que sigan haciendo crecer a esta Universidad, sobre todo a la facultad de Medicina, que podamos seguir formando profesionales que necesita nuestra ciudad y país”, cerró el hombre que dedicó 38 de sus 46 años como profesional a Uninorte.

Por Leonardo Carvajalino

Más noticias