Casi 200 participantes mostraron sus mejores pases en Uninorte Baila

Uninorte-Baila-2016-10.jpeg
Los ganadores de esta edición en compañía de personal de Bienestar Universitario, de la Dirección de Gestión Humana, y los jurados de la maratón.

Por:

01 jun 2016

Mostrando sus mejores movimientos en ritmos tan variados como champeta, bachata, samba, salsa y hip hop, 195 participantes disfrutaron de la cuarta edición de la maratón Uninorte Baila.

Durante tres tandas de 60, 45 y 30 minutos, estudiantes, egresados y funcionarios de la Institución movieron el esqueleto, quemaron calorías, pusieron a trabajar todos sus músculos en una jornada que comenzó pasadas las 9 de la mañana y se extendió hasta la 1 de la tarde del sábado 28 de mayo.

Los participantes en ambas categorías (Recreativa y Avanzada) se tomaron el Coliseo Los Fundadores y trataron de ganarse al jurado para llevarse a casa los premios para el primer, segundo y tercer puesto en cada categoría.

“Estamos siendo exigentes en el sentido de la expresión, la resistencia y la fuerza. Cuando estás bailando, tienes que transmitir lo que estás haciendo, así que eso necesitamos de los competidores. Hay muchos participantes buenos, pero quien vamos a escoger como ganador nos debe convencer con su expresión, movimiento, fuerza y energía”, contó Jairo López, uno de los tres jurados de la maratón.

Estas cualidades las vieron en Andrea Carolina Goenaga Barrios, estudiante de Ingeniería Mecánica y quien se llevó el premio mayor en la categoría Avanzada: un millón quinientos mil pesos.

“Es espectacular, no me lo esperaba. Hago parte del Grupo Folclórico desde hace tres años. Éramos un gran equipo que vinimos a participar. No es lo mismo ganar tú sola que hacerlo con gente que te apoya”, expresó la joven llena de entusiasmo luego de recibir su premio.

El segundo lugar de la categoría Avanzada se lo llevó Mónica Pérez Navarro, estudiante de Relaciones Internacionales —quien recibió un iPad Mini 2— y el tercer puesto fue para Elvia Judith Arraut Gámez, estudiante de Contaduría quien se hizo merecedora de un parlante inalámbrico HP Roar y dos meses de rumbaterapia en academia de baile Dance Workshop.

Las ganadoras en la categoría recreativa también recibieron reconocimientos. Luz Ángela Ágamez Molina (Psicología), Alejandra Accini Valencia (Negocios Internacionales) y Jessica Paola Flores Navarro (Ingeniería Civil) lograron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, y se llevaron a casa, en ese orden, un iPod Nano, un parlante inalámbrico HP Roar y un mes de rumbaterapia.

Para Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario, es muy importante que cada vez más miembros de la comunidad universitaria estén participando de estas actividades. “No es solamente mostrar su talento en estos ritmos y la esencia que nos caracteriza a todos los que somos parte de esta cultura Caribe, sino que también es un momento de integración, de disfrutar de todo lo que la universidad brinda para el desarrollo integral”, señaló la funcionaria.

Este año, como novedad, hubo una programación paralela a la maratón llamada Vive Saludable, que incluyó actividades como tamizajes de talla y peso y asesorías nutricionales para los participantes y sus acompañantes.

“Además, les abrimos la oportunidad a los hijos de los funcionarios para que vinieran a algo que llamamos Maratón Kids, para irlos relacionando desde pequeños con este espacio, con el baile y con Uninorte. También tuvimos un taller de bodycombat y una sesión de rumbaterapia para que aquellas personas que resultaban eliminadas de la maratón pudieran seguir bailando, al igual que los espectadores o acompañantes”, explicó Jorge Bohórquez, coordinador de Desarrollo Cultural y Artístico de Bienestar Universitario.

Por Melissa Zuleta Bandera

Más noticias