Catalina Suárez gana beca de la International Society for the Scholarship of Teaching and Learning

La asistente de investigación del Centro para la Excelencia Docente (CEDU) es la única becaria latinoamericana entre los seleccionados por el Fondo de Académicos Emergentes

Catalina-suarez-ganadora-beca-2023
Catalina Suárez asistirá a la conferencia anual ISSOTL23 en Utrecht, Países Bajos.

Por: Comunicación CEDU

11 sep 2023

Catalina Suárez, asistente de investigación del Centro para la Excelencia Docente (CEDU) de la Universidad del Norte, ganó una de las doce becas de la International Society for the Scholarship of Teaching and Learning (ISSOTL), otorgadas por el Fondo de Académicos Emergentes (Emerging Scholars Fund), para impulsar la investigación y la difusión de descubrimientos en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior.

Catalina es la única becaria latinoamericana entre los seleccionados. Como parte de este reconocimiento, también obtuvo una inscripción especial para la conferencia anual ISSOTL23 en Utrecht, Países Bajos. La conferencia brindará una plataforma donde podrá participar en debates, presentaciones y talleres que fomenten la colaboración y creación de redes en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje. 

“Para mí es un honor y un reconocimiento que me genera mucha emoción y gratitud. Es una manera de validar y además visibilizar el trabajo que se ha venido desarrollando desde el Centro para la Excelencia Docente y en la Universidad del Norte, con relación a la investigación de aula bajo el modelo de Scholarship of Teaching and Learning (SoTL)", precisó Catalina.

En esta ocasión, la colaboradora uninorteña compartirá un póster sobre el programa Transformación de Cursos con un público internacional, en el que se reflejará la calidad de las investigaciones y esfuerzos que están realizando los docentes de la universidad.

Además, recibirá una membresía gratuita de dos años en ISSOTL, conectándola con una red global de educadores, investigadores y colegas estudiantes apasionados por el avance de la enseñanza y el aprendizaje. Este acceso a una comunidad diversa y comprometida fortalecerá su perspectiva y su trabajo en el CEDU. 

“Asistir a la conferencia, junto con el reconocimiento, me ofrece una oportunidad única para ampliar mi desarrollo profesional, sobre todo en temas relacionados a SoTL. Será una manera de mantenerme actualizada sobre los avances, hallazgos de investigación y mejores prácticas en el campo. Una de las cosas que más me tiene emocionada es que este espacio me brindará una plataforma para establecer contactos y crear conexiones con académicos, investigadores dentro del CEDU”, manifestó. 

Como parte de su experiencia como beneficiaria de la beca, Catalina se unirá al grupo de Compromiso Estudiantil y Co-Indagación, donde contribuirá con un artículo en el que compartirá su experiencia y perspectivas después de participar en la conferencia. Esta oportunidad no solo aumentará su crecimiento académico, sino que también sumará una dimensión al cuerpo de conocimiento del CEDU y la Universidad del Norte en general. 

Celebramos este logro, que enriquecerá la comprensión colectiva de la enseñanza y el aprendizaje, fomentando un intercambio vibrante de ideas entre académicos de todos los niveles, experiencia que se verá reflejada a futuro en el CEDU, con los docentes.

“Compartir ideas y experiencias con académicos del mundo ampliará mi perspectiva y me permitirá aplicar los conocimientos adquiridos para fortalecer las estrategias que estamos desarrollando en el CEDU, con el objetivo de mejorar aún más la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en nuestra universidad. La membresía en ISSOTL y la conexión con una red global también nos permitirá establecer colaboraciones y acceder a recursos que beneficiarán nuestra labor a largo plazo”, detalló Catalina.

Más noticias