Cátedra Barranquilla certifica la formación en liderazgo de 120 estudiantes

En su versión 127, los estudiantes recibieron consejos de algunos de los principales líderes de la región Caribe. La ceremonia de clausura se realizó este martes 1º de agosto, en el Auditorio Marvel Moreno.

Clausura Catedra Barranquilla 2023.jpeg
Grupo de estudiantes que recibió certificación.

Por: Estefanía Echeverri

04 ago 2023

Durante 27 años, el programa Cátedra Barranquilla y del Caribe se ha especializado en la formación de líderes en Uninorte, y en este 2023 fueron 120 los estudiantes de diferentes programas académicos y semestres los que culminaron un ciclo lleno de aprendizajes y experiencias, de la mano de reconocidos invitados de la ciudad y la región.

La ceremonia de clausura se realizó el martes, 1º de agosto, en el Auditorio Marvel Moreno, en donde los estudiantes recibieron el certificado que avala el haber desarrollado las características de liderazgo que se promueve el programa, a través de bridarles a los participantes una visión completa de la realidad local y regional, aportando conocimientos en temas como democracia, participación, cambio social, cultura y convivencia ciudadana, política, medio ambiente y sentido de la profesión en la que se forman los jóvenes en los procesos de transformación y cambio social.

“Estas actividades son fundamentales para el desarrollo integral de nuestros estudiantes. No se trata solo ser bueno en las diferentes profesiones que escogieron, ustedes han venido a la universidad a participar, a trabajar en equipo, a proponer, a aprender a resolver conflictos, por lo que participar en una cátedra como esta es relevante dentro de la vida universitaria. Ustedes han aprovechado esta oportunidad, que estoy seguro marcará una diferencia cuando salgan al mundo laboral", manifestó el rector Adolfo Meisel Roca durante la ceremonia de Clausura. 

Asimismo, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, se dirigió también a los presentes: “Su esfuerzo y liderazgo positivo logra algo multiplicador y exponencial y es motivar a otros a atreverse a soñar y a equivocarse, pero también a levantarse nuevamente. Su liderazgo contagia a otros y eso es lo más importante en una región como esta. Felicitaciones y bienvenidos a esta tarea de sacar el caribe adelante”.

En esta versión de Cátedra Barranquilla se contó con la participación de reconocidos invitados, como Catalina Ruiz Navarro, periodista y activista femenina; Fausto Chatella, cantautor barranquillero; Farah Ajami, directora fundación Zoológico, entre otros líderes de la región, egresados, docentes y colaboradores de Uninorte, que compartieron proyectos y experiencias que brindaron elementos para reflexionar y ejercer en los participantes un liderazgo consciente en beneficio de la sociedad.

“Como joven estudiante puedo afirmar que un programa como Cátedra Barranquilla es un acierto que siembra importantes semillas durante nuestro paso por la universidad, y que eventualmente se verá reflejado en la calidad que como profesionales, líderes y ciudadanos entregaremos a la ciudad y a la región con cada uno de nuestros pasos. Esto es posible gracias al apoyo constante que la Universidad del Norte brinda a estas apuestas por una educación innovadora, y que esperamos, siempre sea parte de la esencia de nuestra institución", señaló Melanie Boyano, estudiante de Relaciones Internacionales, egresada de esta versión de cátedra.

Más noticias