International Student's Fair impulsa oportunidades de estudio en el exterior

Con el apoyo de varias universidades y programas en el exterior, Uninorte dispuso en la Plazoleta Cátedra Europa una feria para que interactuaran con estudiantes extranjeros y conocieran oportunidades de intercambio académico.

ESTUDIANTES EN LA FERIA
Estudiantes Uninorte en los estand de la feria.

Por: Keidy Barrios M.

04 oct 2023

Con el objetivo de que estudiantes de pregrado y posgrado conozcan las oportunidades de intercambio semestral, doble titulación, aprendizaje de un nuevo idioma y becas para estudiar en el exterior, la Cátedra Europa desarrolló, el 2 y 3 de octubre, la International Student’s Fair en la Plazoleta Cátedra Europa (entre el Bloque C y el Instituto de Idiomas).

“Mi propósito es que los estudiantes Uninorte conozcan nuestra universidad y nuestra escuela de ingenieros. Tenemos muchos estudiantes internacionales, Centrale Supélec cuenta con más del 30 % de estudiantes internacionales y tiene convenios con más de 250 universidades en el mundo, pero nuestro propósito es fortalecer los lazos con la Universidad del Norte”, enfatizó Marisol Verstrat, representante de Centrale Supélec de Francia.

De esta forma, en la feria los estudiantes pudieron conocer los requisitos y beneficios que otorga cada universidad y programa en el exterior. Uninorte, por ejemplo, cuenta con alianzas en diferentes universidades, como la Universidad de Toulouse, Centrale Supélec, que hace parte de la Universidad Paris-Saclay. También con instituciones como Star Union, EF (Education First Colombia) y LAE Eduación Internacional, que permiten otro tipo de movilidad internacional y cursos vacacionales de idiomas. Además, cuenta con el apoyo de agencias como la Embajada de Reino Unido, que pretende visibilizar la beca Chevening y programas alemanes como el DAAD y el programa Caspian. 

“Este espacio es una gran oportunidad para conocer sobre distintos países, en este caso Francia, que es nuestro énfasis, en donde pretendo hacer un posgrado”, afirmó Luz Angela Olivella, estudiante del programa de Lenguas Modernas. 

Estudiantes extranjeros durante la feria.

 

El proceso de aplicación para el intercambio académico requiere que los estudiantes se preparen con un semestre de anticipación. La convocatoria para doble titulación estará abierta del 30 de octubre al 2 de febrero de 2024. 

Todos los requisitos necesarios para participar en el programa de intercambio académico están disponibles en la página web: Universidad Internacional. Cada división académica dispone de un PDF con información detallada sobre los requisitos específicos de cada programa y universidad de destino. 

Más noticias