Centro de Conciliación recibió certificación de sus procesos

consultorio-jurídico-certificado.jpg
Laura Briceño, directora del Consultorio Jurídico, y Ana Milena Caro, secretaría del Centro de Conciliación, muestran el reconocimiento.

Por:

03 feb 2014

En diciembre de 2013 el Centro< de Conciliación de la Universidad del Norte recibió por parte de Icontec la certificación de calidad en la prestación del servicio de conciliación extrajudicial, con lo que se convierte en el primer Centro de Conciliación de un Consultorio Jurídico de la ciudad de Barranquilla en estar certificado en la Norma Técnica de Calidad 5906 de 2012 expedida por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

"Esto nos pone en una posición de liderazgo entre los demás centros de conciliación de consultorio jurídico de la ciudad. Hemos estado recibiendo visitas de esos centros de conciliación para que los apoyemos en el proceso. El reto es mantener la certificación cumpliendo esos estándares de calidad, siempre enfocadas en la satisfacción de nuestros usuarios", expresó Laura Briceño, directora del Consultorio Jurídico.

En Colombia existen en la actualidad 344 Centros de Conciliación, dentro de los cuales el Ministerio de Justicia y del Derecho escogió 80 para recibir asesoría personalizada por parte de Partners Colombia – Avance Organizacional Consultores en la implementación de la norma, dentro de los cuales fue seleccionado el Centro de Conciliación de la Universidad del Norte. 

Laura Briceño asegura que aunque fue un proceso largo, son muchos los beneficios obtenidos con la certificación. "Fue un ejercicio nos permitió ver a nuestros estudiantes, a nosotros y al usuario, y eso nos permitió conjugarlo todo para poder prestar un servicio de calidad y de excelencia", dijo.

El certificado, que está vigente durante 3 años y será auditado anualmente por Icontec, incluye procesos de servicio, salud ocupacional, seguridad industrial, procesos administrativos, de mantenimiento, de archivo, entre otros, que como todo proceso de calidad busca satisfacer las necesidades de los usuarios.

Por Estela Guevara

Más noticias