157 nuevos profesionales de la salud celebran su compromiso con la sociedad

Durante la Ceremonia de Grados fueron reconocidos con la Medalla de Plata María Andrea Quintero Martínez, del programa de Medicina; Adriana Bustamante, de Enfermería, becaria Generación E, y Mariabelen García, de Odontología y becaria Ser Pilo Paga.

Ceremonia-grados-salud-2023
Graduandos celebran con sus diplomas.

Por: José Luis Rodríguez R.

18 jul 2023

Profesores, autoridades académicas y familiares celebraron la culminación de los estudios de pregrado y posgrado de la nueva cohorte de egresados en Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte. El viernes, 14 de julio, el coliseo Los Fundadores se vistió de gala para recibir a los 157 graduandos, quienes recibieron su título con orgullo y alegría.

El acto inició con un cálido saludo a los graduandos, familiares y amigos por parte de los directivos de la institución, resaltando el valor de los principios de rectitud, alegría y verdad, como sellos de excelencia de los "uninorteños", y la confianza en que los nuevos profesionales llevarán con orgullo el nombre de la universidad.

El rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel, destacó en su discurso la importancia de combinar el conocimiento científico con la convicción humanista en el ejercicio de las profesiones, especialmente del área de la salud. "Para practicar estas profesiones se necesita tener una profunda convicción humanista. La convicción de que el ser humano puede ser solidario con los demás, la convicción de que podemos ser cada día mejores y de que podemos contribuir a la felicidad de nuestro prójimo. Esperamos de ustedes rectitud, verdad y alegría en cada uno de sus actos. Sean buenos ciudadanos, buenos profesionales y buenos miembros de familia", afirmó.

Durante la ceremonia, a nivel de pregrado, graduaron 27 profesionales de Enfermería, 98 de Medicina y 12 de Odontología. A nivel de posgrado, uno del Doctorado en Ciencias Biomédicas, uno de la Maestría en Ciencias Básicas Biomédicas, tres de la Maestría en Epidemiología, tres de la Maestría en Epidemiología Clínica, siete de la Maestría en Salud Pública, cuatro de la Especialización en Radiología e Imágenes Diagnósticas, y uno de la Especialización en Enfermería Cuidado Crítico Adulto.

De igual forma, fueron reconocidos con la Medalla de Plata por su excelente desempeño académico y méritos: María Andrea Quintero Martínez, del programa de Medicina; Adriana Bustamante, del programa de Enfermería, becaria Generación E y Mariabelen García, del programa de Odontología y becaria Ser Pilo Paga.

María Andrea Quintero Martínez, del programa de Medicina, durante su discurso.

 

"Hemos superado innumerables exámenes, interpretado resultados de laboratorio y enfrentado desafíos sin precedentes durante la pandemia. Hoy nos despedimos con gratitud en nuestros corazones y lágrimas en nuestros ojos, listos para enfrentar el futuro con determinación y pasión", manifestó Quintero Martínez, exaltando durante su discurso la resiliencia y dedicación de su generación.

La ceremonia también contó con la intervención del doctor Hernando Baquero, quien finaliza el 1º de agosto su periodo como decano de Ciencias de la Salud y destacó la labor transformadora de la educación de calidad que ofrece Uninorte.

Hernando Baquero, decano de Ciencias de la Salud.


“Durante mi tiempo como decano he sido testigo del crecimiento y los logros sobresalientes de generaciones de profesionales del área de la salud de la costa y del resto del país, que han estado sentados en este coliseo recibiendo su grado. Ha sido un recordatorio de la dedicación y el compromiso de nuestros estudiantes y profesores. De la importancia de ser agradecidos y valorar cada etapa de nuestra formación profesional y crecimiento personal porque solo cuando las vamos completando comprendemos el verdadero valor de lo aprendido”, expresó al público.

Asimismo, el juramento a los graduandos fue tomado por el vicerrector académico, Alberto de Castro, quien resaltó la importancia de las competencias adquiridas durante la formación y la oportunidad de brindar un servicio de calidad a la sociedad.

Alberto De Castro, vicerrector académico de Uninorte.


“La salud tiene la ventaja de que cuando la aplicas de corazón, no hay remuneración más grande que cuando en los ojos de la otra persona tienes el agradecimiento. Tienen una oportunidad de oro para brillar interna y profesionalmente”, indicó.

La ceremonia concluyó con la entrega de diplomas y menciones especiales a estudiantes destacados de cada programa. Los nuevos profesionales de la salud se mostraron emocionados y agradecidos por la formación recibida, comprometidos a contribuir al bienestar de la comunidad y aplicar con rectitud y ética los conocimientos adquiridos. Con este logro, Uninorte fortalece su compromiso con la formación de excelentes profesionales y el desarrollo de la región.

Más noticias