Cierre de oro a un ciclo académico

grados-general-15.jpg
La ceremonia de grados se realizó el viernes 6 de marzo.

Por:

06 mar 2015

Hoy 654 estudiantes de pregrado y posgrado cierran con broche de oro una etapa de su vida profesional e inician otra. En el Coliseo Los Fundadores de Uninorte se celebró su ceremonia de graduación, un título al esfuerzo, dedicación y sacrificio. De este grupo egresaron 44 beneficiados del programa institucional de becas, 11 de los cuales recibieron reconocimiento por su desempeño académico.

"Esta es una Universidad que se ve en el desarrollo de la costa como un gran faro que conduce y que indica hacia dónde deben ir los caminos ideales y proyectos del desarrollo", expresó el rector Jesús Ferro Bayona en su intervención en la ceremonia, para recalcarle a los nuevos profesionales la responsabilidad que tienen con su región.

Uninorte exalta a los graduandos que han demostrado cualidades sobresalientes durante su permanencia en la Universidad. El máximo reconocimiento que se concede para premiar el esfuerzo, la consagración al estudio y la permanente búsqueda de la excelencia es la Medalla de Oro, entregada a la estudiante con el mayor promedio académico de toda la promoción de egresados.

Esta distinción la recibió Paola Nieto Gómez, del programa de Administración de Empresas. "Resalto de nuestro paso por la universidad, las alegrías y los éxitos, las tristezas y los fracasos, los momentos de estrés y cansancio, pero también los de júbilo y gozo, porque fueron precisamente esas experiencias, del ámbito tanto académico como personal,  las que nos permiten mirar hacia atrás sintiendo la satisfacción de que hoy somos mejores que ayer, que ningún obstáculo fue grande, y más importante aún, que contamos con los conocimientos y las herramientas para asumir retos aún mayores y así seguir creciendo", dijo.

El segundo reconocimiento más importante es la Medalla de Plata para premiar los sobresalientes logros obtenidos por el graduando con el más alto rendimiento académico en cada programa. El pregrado de Comunicación Social y Periodismo concedió la distinción a Cristina Valderrama Martínez.

"Para mí es algo muy lindo porque es un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y al empeño que le he puesto a mi carrera en estos cuatro años. Es algo que me llena de orgullo", expresó Valderrama, quien se desempeña en como Analista de Comunicaciones en Recursos Humanos en Cerrejón.

Además de ella recibió esta medalla del programa de Administración de Empresas, Cristhy Coronado Miranda; de Ciencia Política y Gobierno, Adriana Vélez Barros; de Derecho, Miriam Meléndez Toloza; de Economía, Johanna Torres Chain; de Diseño Gráfico,  Natalia Ricaurte Grisales; de Licenciatura en Pedagogía Infantil, Vanessa Pérez Peñaloza; de Diseño Industrial, Gladys Romero Romero; de Negocios Internacionales,  Laura Siciliani Quintero; de Ingeniería Civil, Andrés Santos Barros; de Psicología, Eva Méndez Gutiérrez; de Ingeniería de Sistemas, Leandro Niebles Carbono; de Ingeniería Eléctrica, Angie Orozco Sánchez; de Ingeniería Electrónica, Wayner Barrios Quiroga; de Ingeniería Industrial, Ricardo Manjarrez Ruíz; de Ingeniería Mecánica, Álvaro Bossio Castro; y de Relaciones Internacionales, Sofía Jiménez Ruíz.

Por su parte, la medalla al Mérito Universitario es el reconocimiento que hace la Institución al graduando de excelentes calidades académicas, que haya demostrado un gran sentido de pertenencia y sea auténtico exponente del espíritu uninorteño. En esta ocasión lo obtuvo Brian Quintero Manes de Psicología.

La Medalla al Mérito Deportivo es un reconocimiento al graduando de pregrado y postgrado con excelentes calidades académicas, que haya demostrado un gran sentido deportivo y sea auténtico exponente del espíritu uninorteño. Sara Aguilar González del programa de Administración de Empresas recibió esta medalla.

Asimismo, se entrega el Diploma al Mérito Científico que se otorga al graduando de pregrado,  maestría o doctorado que haya obtenido una calificación de "cum laude", "magna cum laude" o "summa cum laude" en su monografía o tesis de grado y sea postulado por su respectiva división.

Recibieron esta distinción: del programa de Economía, Johanna Torres Chaín; de Derecho, Juan  Cortés Quintero; de la Maestría en Salud Pública, Patricia Castro Villamizar; de Ingeniería Electrónica, José Gómez Castro; de la Maestría en Salud Pública, Shirley  Nájera Arregoces; de Ingeniería Electrónica, Alfonso Quijano Jesurum; de la Maestría en la Enseñanza del Inglés, Jesús Guerra Lyons; de la Maestría en Derecho, Ronald Roa Jacobs; de la Maestría en Matemáticas, Luis Machado Domínguez; del Doctorado en Psicología, German Vieco Gómez; y del Doctorado en Ciencias del Mar, Juan Restrepo López.

Este mismo reconocimiento lo obtuvo Domingo Martínez Díaz en el Doctorado en Psicología. Es docente de la Universidad y lleva más de 30 años de trayectoria laboral en la Institución. "Es un tema de la psicología social y cognitiva que contribuye no solo a la psicología sino también a las ciencias administrativas. En Colombia se han hecho cuatro tesis doctorales cuyo objeto de investigación ha sido la tienda de barrio y el tendero, dos de ellas son de universidades europeas, creo que vale la pena destacarlo", explicó el profesor sobre la tesis que mereció el diploma.

Por último se entrega el Diploma a Graduandos de Excelencia a los estudiantes que han obtenido un sobresaliente rendimiento académico. En esta promoción se concedió la distinción a 24 graduandos.

Más noticias