Ciudadanos que lideren el desarrollo de Puerto Colombia

Clausura-mas-ciudadania.jpeg
Líderes de Puerto Colombia que participaron en las jornadas de formación de Más Ciudadanía.

Por:

21 jul 2016

En la tarde del jueves, 14 de julio, los 65 líderes porteños que participaron en el proyecto Más Ciudadanía se reunieron en el restaurante 1966 para el evento de cierre.

A lo largo de dos meses y medio, los asistentes, quienes pertenecen a veedurías, ONG, clubes, juntas de acción comunal y otras instituciones sociales en Puerto Colombia, recibieron sesiones teórico–prácticas en las que fortalecieron aspectos clave para aumentar la participación ciudadana en su municipio, desde lo gubernamental. Las charlas y talleres estuvieron a cargo de profesores e investigadores de Uninorte.

Incidencia en la gestión pública, planeación urbano – territorial, herramientas para el control social, gestión ambiental comunitaria, ética y comportamiento ciudadano y formulación de proyectos, fueron algunos de los temas tratados.

Durante el evento, Carlos Javier Velásquez, profesor de Derecho y director del proyecto, ofreció unas palabras de agradecimiento a quienes durante 11 sábados, desde el 30 de abril al 9 de julio, hicieron parte de esta iniciativa. Así mismo los invitó a emplear lo aprendido para emprender proyectos que ayuden al desarrollo del municipio.

“Desde ya los convoco para que esta red que formamos de organizaciones sociales empiece a funcionar, para que trabajemos en equipo, nos concentremos y focalicemos”, dijo.

A cada uno de los asistentes se le hizo entrega de una carta de agradecimiento por su participación, además de un cd con el programa que siguieron durante su curso y un video con fotos y otros recuerdos de las sesiones.

Nubia Merlano Velásquez, secretaria de medio ambiente del municipio, quien asistió a las charlas, comentó que “este proyecto fue importante porque ayudó a que haya una sensibilización, sobre todo en cultura ciudadana, que hacía falta. También sirvió para consolidar el grupo y que no trabajemos sueltos”.

Más Ciudadanía es la primera iniciativa de Un Norte Para Puerto Colombia, proyecto que consiste en un plan maestro diseñado por la Universidad del Norte luego de dos años de investigación, para aumentar la competitividad en este municipio.

Su creación contó con el apoyo de tres de los centros académicos más importantes de la universidad: el Centro de Estudios Urbano Regionales-URBANUM, el Instituto de Desarrollo Político e Institucional-IDEPI y el Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Atlántico-OCSA.

Por Oriana Lewis Ramos

Más noticias