Colaboradores conforman un fondo interno para agradecer y apoyar la gestión de Uninorte

Un grupo de colaboradores de la institución promueve esta campaña de recaudación de recursos que apunta a la vinculación de todos los profesores y administrativos, como una forma de expresar el agradecimiento y el apoyo a la gestión de la universidad en estos meses de emergencia sanitaria, y como apoyo para contingencias que se puedan presentar durante el segundo semestre del año.

Fondo-gratitud.png

Por:

11 jun 2020

A través de la creación de un “Fondo de Gratitud” los colaboradores de Uninorte, tanto profesores como administrativos, se unen en solidaridad con la institución como una forma de agradecer y retribuir el apoyo y el acompañamiento integral que han recibido durante estos meses de cuarentena. En esta coyuntura, marcada por la incertidumbre económica en muchas familias colombianas, la universidad optó por mantener su nómina, buscando siempre de manera prioritaria la estabilidad laboral y el bienestar de sus colaboradores y sus familias como empresa familiarmente responsable. Un gesto que ahora los colaboradores quieren devolver creando un fondo que esté disponible para contribuir ante cualquier contingencia que se presente.

La iniciativa surgió de un grupo de colaboradores que manifestaron su interés de solidarizarse con los esfuerzos y compromisos que ha asumido la universidad para garantizar el bienestar de toda su comunidad. “El conjunto de personas que hacemos parte de la institución queremos darle un mensaje de gratitud y apoyo irrestricto. Es un movimiento voluntario de quienes aquí, además de trabajar, nos hemos desarrollado como personas y profesionales”, comenta Maria del Pilar Yepes, directora de Alianzas y Relaciones Corporativas de Uninorte.

Bajo la premisa “Uninorte somos todos y somos muchos”, la campaña ha recibido una gran acogida desde que se lanzó el 30 de mayo, y la primera semana ya habían donado cerca de 600 colaboradores; además muchos se han vinculado liderando la comunicación y divulgación de la misma e invitando a que se unan cada vez más. La meta prevista es que al 30 de junio la gran mayoría de ellos hayan realizado su aporte al fondo.  "Nuestros colaboradores, impulsados por su gran sentido de pertenencia,  agradecimiento y orgullo  por su Institución, están demostrando una vez más que unidos bajo un mismo propósito podemos lograr todo lo que nos proponemos.  El mensaje que como comunidad estamos reflejando es coherente con nuestra cultura de responsabilidad social y trabajo en equipo por el bien colectivo", Comenta Beatriz Vergara, Directora de Gestión Humana.

 

Cada año, internamente, se moviliza la campaña “Dona un día de tu salario”, que recoge recursos para el Programa Institucional de Becas y Apoyo Financiero, pero en 2020 se transforma y amplía su propósito, con miras a ser más asertivos. “El mensaje de la campaña interna de recaudación en 2020 es de solidaridad y gratitud, y empieza por los de la casa”, dice Yepes.

Lo recaudado se entregará a la universidad para contribuir en las contingencias y eventualidades que puedan presentarse en el segundo semestre dentro de la planta de personal y en medio de la coyuntura de salud pública que atravesamos. El Comité Financiero y el rector, con su criterio y conocimiento de la situación en su totalidad, serán los encargados de disponer y priorizar el destino de los recursos que todos aportemos.  "Este gesto de la Familia Uninorte da cuenta de la confianza que tenemos en nuestros líderes, en su transparencia, en su visión estratégica y el deseo desinteresado de aportar nuestro granito de arena en estos momentos de dificultad", dice Vergara.

“Tenemos tantas razones para estar orgullosos y agradecidos con esta gran empresa que es Uninorte, por eso surgió el Fondo de Gratitud, para corresponder, ser recíprocos con la institución que nos da estabilidad, calidad de vida laboral y ha sido solidaria en medio de esta coyuntura. Y no solo nos está apoyando a nosotros como funcionarios, también de manera decidida a los estudiantes que, con buen desempeño académico y dificultades económicas, soliciten apoyo económico para continuar con sus estudios”, agrega Yepes.

 

Por Jesús Anturi

Más noticias