Comenzaron las XV Olimpiadas Uninorte

INAUGURACIONOLIMPIADASDEPORTIVASUNINORTE2018.jpg
Durante el evento que se celebró en el Coliseo Los Fundadores.

Por:

05 sep 2018

La decimoquinta versión de las Olimpiadas Deportivas Interprogramas Uninorte inició oficialmente el 4 de septiembre, con una ceremonia de baile, teatro y acrobacia protagonizada por los equipos estudiantiles de Bienestar Universitario. Más de mil competidores de los 27 programas participarán en 15 disciplinas para determinar un ganador.

El rector Adolfo Meisel, en su discurso inicial, se remontó a la Grecia clásica para recordar los orígenes de las Olimpiadas. “Uno de los componentes principales fue el convencimiento de que se necesitaban cuerpos sanos para tener mentes sanas, entonces el deporte en la cultura griega jugó un papel central”, dijo el rector, refiriéndose a los “inventores de la civilización occidental” actual y su influencia en nuestra sociedad.

La inauguración de las competiciones, que se llevarán a cabo entre el 4 y el 28 de septiembre, se realizó en el Coliseo Los Fundadores. A esta asistieron estudiantes que alentaron a los representantes de sus carreras. Durante el evento se realizó una competición de barras, en la que resultaron ganadoras los programas de Pedagogía Infantil y Enfermería. Los dos grupos de estudiantes aportaron puntos a sus equipos gracias a su aliento y el entusiasmo que perduró durante toda la ceremonia.

“El entusiasmo por el deporte corresponde a esos profundos valores de la civilización, a esa alegría, rectitud, y verdad que son fundamentales y que nunca deben olvidar”, cerró su discurso el rector Meisel, para de esta forma dar inicio oficialmente a las competencias. 

Por Leonardo Carvajalino

Más noticias