Comienza a rodar el balón del Torneo de Fútbol de Egresados

Coctel-lanzamiento-torneo-de-fútbol-egresados-2019.jpg
El rector Adolfo Meisel durante su intervención en el restaurante.

Por:

18 feb 2019

Con un cóctel en el Restaurante 1966, la Oficina del Egresado oficializó el 14 de febrero el lanzamiento del Torneo de Fútbol de Egresados 2019, en el que participan doce equipos conformados por egresados y amigos de Uninorte. El evento, el cual dio inicio al ciclo de actividades que la Oficina dispone para la recaudación de fondos del Programa de Becas Uninorte, contó con la participación de 54 de los 280 jugadores que desarrollan la actividad deportiva, el rector Adolfo Meisel Roca y funcionarios de la institución.

“Nos hemos reunido aquí para agradecerles porque desde 2007 ellos han atendido libremente nuestra convocatoria, se han organizado en este torneo que ha tenido como propósito recaudar fondos para más becas. Este año destacamos que los doce equipos aceptaron un incremento del 21% en el valor de su matrícula para poder contribuir con más recursos”, expresó Karen Chamié, directora de la Oficina del Egresado.

Año tras año la demanda supera la capacidad de oferta, por lo que todo aporte cuenta para poder seguir transformando las vidas de jóvenes talento. Junto a otras actividades que promueve la Oficina con egresados y empresas aliadas, entre 2011 y 2018 tuvo un recaudo de quinientos sesenta y seis millones setecientos cuarenta mil seiscientos setenta pesos ($ 566 740 670), para un total de 39 becas Orgullo Caribe que cubren un año de estudios.

“La universidad siempre debe ser apropiada por sus egresados, porque si hay alguien que debe ser su doliente ese es su egresado (…) Queremos profesionales integrales, que tengan capacidad de liderazgo y bienestar en sus vidas, y el deporte contribuye mucho a eso”, manifestó el rector.

Álvaro Córdoba, del equipo Gremio Uninorte, señaló estar agradecido por el espacio brindado por la universidad, porque "es la primera vez que un directivo, en este caso desde la Rectoría, comparte con los egresados que no están vinculados de forma académica, sino deportiva”. 

Habib Aljure, delegado suplente de Barcelona Uninorte, equipo seis veces campeón, recibió en nombre de los egresados el nuevo balón oficial del torneo: un Golty Forza profesional, y recordó cómo poco a poco más jóvenes se interesaron por la causa.

“El fútbol es nuestra pasión, pero la gran satisfacción, independientemente de jugar los domingos o ganar un campeonato, es el gran objetivo de transformar vidas. Esos grandes estudiantes son nuestro mayor motivo”, puntualizó Aljure.

Karen Chamié, directora de la Oficina del Egresado, con jugadores del Barcelona Uninorte, actual campeón del torneo.

Transformando vidas

La Universidad del Norte ha trabajado permanentemente en el relacionamiento con sus egresados desde hace más de 15 años y entendió que la pasión por el fútbol, que estos cultivaron desde su época de estudio, se transformó en un vehículo para seguir en contacto. Fue así como hace 12 años se realizó la primera edición del torneo.

En 2019 la iniciativa suma doce equipos conformados por egresados y amigos de Uninorte, que se darán cita cada domingo en la cancha de fútbol durante 14 fechas. La primera se jugó este domingo 17 de febrero, entre el Barcelona y el Real Madrid Uninorte.

En nombre de los becarios del programa, Arlinn Cervantes, egresada de Derecho que recibió la beca Orgullo Caribe, agradeció a los egresados del recinto y los invitó a seguir acompañando las actividades de la Oficina.

“Como en todos los eventos que se hacen para recaudar fondos para el programa de becas, siempre agradezco a los egresados que hacen parte de ellos (...) Algunos en el fondo quizás no saben que están transformando vidas y eso es lo que hace un egresado Uninorte. Estamos formados para transformar las realidades del que está a nuestro lado”, enfatizó Arlinn.

Este año los egresados participantes también podrán acceder a una valoración médica exprés gratuita en el Centro Médico y, con apoyo de Bienestar Universitario, podrán disfrutar de un día recreacional en familia.

“Participamos desde 2007 y siendo ya profesionales nos hemos convertido en una familia. El 80 % del equipo sigue igual y a veces exjugadores vienen a vernos y apoyarnos en algunos partidos. Estar vinculados a este programa de becas siempre nos emociona y esperamos que más personas se vinculen”, afirmó Eloy Barandalla Rodríguez, integrante del Barcelona Uninorte, segundos antes de la foto que registró la satisfacción grupal.

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias