Comité Estudiantil de Medicina invita a reflexionar sobre el rol del médico en urgencias

hun3.jpg
La actividad se realizará en dos jornadas, en instalaciones del Hospital Universidad del Norte.

Por:

07 sep 2017

Con el objetivo de reforzar los conocimientos de estudiantes y profesionales en los distintos campos de urgencia y en el manejo integral del paciente, el Comité Estudiantil de Medicina, CEM Uninorte, ha diseñado el V Workshop de Medicina en Urgencias. Este se llevará a cabo el viernes, 8 de septiembre, en el salón 21H1 del Hospital Universidad del Norte.

La actividad, que iniciará a las 7:30 a.m. y culminará a las 5:00 p.m., contará con dos jornadas en las que los participantes podrán profundizar en temas como manejo del shock en urgencia pediátrica, convulsión, síndrome coronario agudo, fiebre y brote, cetoacidosis diabética, disección aórtica, hemorragia post-parto, accidente cerebrovascular agudo, tromboembolismo pulmonar y sepsis. Las ponencias y actividades sobre estas temáticas estarán a cargo de médicos generales y especialistas altamente capacitados del Hospital Universidad del Norte.

También habrá una sesión sobre el trato al paciente en estado crítico, a cargo de Daniel Del Castillo, quien es miembro del CEM y actual entrenador de la International Federation of Medical Students Associations (IFMSA). Así mismo se dictará un taller de RCP, en el que los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con simuladores de reanimación mano a mano. Este será impartido por Jesús Barrera Perdomo, interno certificado por la American Heart Association y por el HUN.

Este V Workshop de Medicina en Urgencias espera brindar a sus participantes la oportunidad de compartir espacios interactivos y de aprendizaje personalizado con los ponentes invitados; también busca ser una edición innovadora, por lo que incluirá un concurso académico mediante la plataforma Kahoot, sobre los temas desarrollados a lo largo de los distintos talleres.

Este evento está dirigido a estudiantes de todos los semestres del Programa de Medicina de Uninorte y de otras universidades, médicos generales, residentes o especialistas. La inscripción es gratuita y puede realizarse ingresando aquí

Por María Margarita Mendoza

Más noticias