Comunidad estudiantil celebró la Feria de Bienestar Universitario

Feria-Bienestar-2017.jpeg
Miles de estudiantes participaron de la feria, realizada el 9 y 10 de agosto.

Por:

11 ago 2017

Estudiantes de todos los semestres y programas de la Universidad del Norte participaron de la Feria de Bienestar Universitario, celebrada el 9 y 10 de agosto en el Coliseo Los Fundadores. La comunidad estudiantil pudo inscribirse a más de 50 actividades extracurriculares, ofrecidas por algunas oficinas de la institución y los diferentes grupos estudiantiles.

Cursos de cultura, deportes, salud integral y preparación de la vida laboral; así como las dependencias del Instituto de Idiomas, Financiamiento, la Biblioteca Karl C. Parrish y el programa de Univoluntarios hicieron parte de esta jornada anual.

En cada feria destaca el aumento del número de grupos estudiantiles. Uno de estos es ‘Faunáticos Uninorte’, colectivo que busca concientizar a los estudiantes de las especies que viven en la alma mater, como zarigüeyas, loros, serpientes e iguanas.

“A través de actividades didácticas concientizamos a las personas sobre el cuidado de estos animales silvestres, ya que muchos no saben cómo actuar cuando los encuentran y cómo pueden llegar a reaccionar”, explicó Gabriela Lozano, presidenta del grupo y estudiante de tercer semestre de Ingeniería Industrial.

Promover el deporte, la recreación, el desarrollo cultural y artístico, así como el liderazgo estudiantil y la salud integral entre los estudiantes de Uninorte, son los objetivos de la Oficina de Bienestar Universitario con este evento. Durante los dos días de feria también hubo karaoke y muestras relacionadas con cursos disponibles para su inscripción.

Mariana Ramos, presidenta del grupo 'Alfa y Omega', constituido en la universidad desde enero del año pasado, pero que lleva 54 años en el país, destacó que son una fraternidad orientada a la formación de líderes, estudiantes, profesionales y seres humanos “de forma integral”.

“Atendemos cuatro áreas particulares: académica, personal, familiar y social. Lo que buscamos es aprender a liderar nuestra propia vida para poder generar un impacto positivo en la sociedad”, puntualizó Ramos.

Los estudiantes pudieron inscribirse a los cuatro cursos que ofrecía el área de Preparación para la vida profesional, además de charlas temáticas y asesorías personalizadas sobre temas relacionados con la vida laboral.

El área de Salud Integral ofreció servicio de tamizaje, glucometría  y toma de presión. De igual forma, en el área de Arte y Cultura fueron ofrecidos 20 cursos, que incluyeron fotografía básica, teatro, técnica vocal, guitarra acústica, literatura creativa, diseño creativo, percusión brasilera, expresión oral, hip hop, entre otros. 

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias