Con clases de culinaria comenzó la segunda cohorte de Transfórmate Tú Mujer

transformate-tú-mujer-segunda-cohorte-febrero-2014.jpg
María Emilia Fadul y Juan Ignacio Fadul, chefs invitados a las clases.

Por:

14 feb 2014

Mapi Abello, María Emilia Fadul y Juan Ignacio Losada, reconocidos chefs de la cocina Caribe hicieron parte de los invitados al acto de instalación de la Segunda Cohorte del programa Transfórmate Tú Mujer, un proyecto de la Gobernación del Atlántico que busca que las mujeres madres cabeza de hogar inicien sus propias empresas a partir de actividades como la culinaria, manufactura, belleza y artesanías.

Alrededor de 600 mujeres hicieron parte de las convocadas al Coliseo de la Universidad este martes 11 de febrero para comenzar con clases de culinaria dictados por los chefs invitados.

En octubre del 2013 la segunda cohorte del programa de Transfórmate Tú Mujer inició el ciclo de formación con alrededor de 3 mil mujeres inscritas. A estas se les da una capacitación de 90 horas, en donde se trabajan todos los temas de autonomía y gerencia.

Esta segunda fase consistirá en preparar a las mujeres en autonomía económica. Consta de tres etapas, la primera de ella se inicia con unas clases magistrales que trabajan los expertos en los oficios que se han clasificado las mujeres; la segunda etapa consistirá en la conformación de asociaciones para luego crear un plan de negocios; y por último, de acuerdo con sus necesidades recibir los insumos y los equipos necesarios para iniciar sus propios negocios, explicó Dorian Martínez, coordinador del proyecto Transfórmate Tú Mujer en Uninorte.

"El propósito no sólo es enseñarles un arte sino acompañarlas en todo el proceso, desde la consolidación de su idea de negocio hasta la realización de este", puntualizó.

"Me siento identificada con estas mujeres, pues yo también soy una luchadora al igual que ellas", expresó María Emilia Fadul, chef y propietaria del restaurante Mailia, quien se hizo partícipe del evento explicando sencillas recetas con el propósito de que las beneficiadas del programa las intenten.

Por su parte Juan Pablo Valbuena, de la Oficina para Asuntos de la Mujer de la Gobernación del Atlántico, explicó que lo novedoso de esta segunda cohorte es que el acompañamiento a las madres cabeza de hogar del programa se hará desde sus municipios de origen, pues las mujeres contarán con el apoyo de profesionales en derecho y psicología que viajarán constantemente hacia estos lugares a atender sus necesidades.

Por Daniel Cueto

Más noticias