Con premio y conferencia, Escuela de Negocios se distingue en España

decano-ibarra-premio.jpeg
El decano de la Escuela de Negocios, Octavio Ibarra, cuando recibió el reconocimiento académico

Por:

17 jul 2018

Una de las más importantes instituciones a nivel mundial reconoció a la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte con el Premio a la Excelencia Académica, el cual fue recibido por el decano Octavio Ibarra. EAE Business School, con sede en España, cuenta con más de 80 acuerdos con universidades y escuelas de negocios en 25 países de cuatro continentes. Entre estos, fue escogida Uninorte.

El reconocimiento fue otorgado gracias a “la gestión, por la excelencia académica de la Escuela de Negocios y de la Universidad en general”, dijo el decano. El comité de selección tuvo en cuenta, además, “el impacto social que ha generado la facultad y su apoyo a las comunidades”.

La institución española manifestó que el premio se debe a “la excelencia en la formación de sus estudiantes y en la creación del conocimiento, su alto impacto en el desarrollo, regional y nacional, y el diálogo con la sociedad global en la búsqueda continua de un futuro mejor”.

La Conferencia

La Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas en Barcelona invitó al decano Ibarra a que dictara una conferencia a 80 empresarios españoles. La charla, llamada ‘Factores Claves para que las Empresas Europeas perduren en los Mercados Latinoamericanos’, se centró en las retos que viven empresarios internacionales a la hora de entrar a los mercados de nuestro continente.

“Se hizo una exposición de por qué las empresas europeas, o algunas de ellas, han fracasado en el contexto latinoamericano y de cuáles son los aspectos que deben tener en cuenta en términos de adaptación, de poder implementar estrategias en el contexto nacional”, detalló el Ph. D. en gerencia.

Teniendo en cuenta esto, su ponencia apuntó a que “América Latina requiere de propuestas que apunten a una mayor transformación productiva y depender menos de los commodities y mucho más de productos de valor agregado”, concluyó.

Por Leonardo Carvajalino

Más noticias