Con Ser Pilo Paga Profe, conviértete en un docente ejemplar para las futuras generaciones

La convocatoria es exclusiva para los estudiantes que fueron beneficiarios del programa Ser Pilo Paga 2, y pretende fomentar la carrera docente en los beneficiarios, con el objetivo de formar con calidad a las futuras generaciones de docentes del país.

Foto_archivo_Ser_Pilo_Paga_Profe_2021.jpg

Por:

03 feb 2021

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) estableció una nueva edición de la estrategia Ser Pilo Paga Profe, orientada a fomentar la carrera docente en los beneficiarios del programa Ser Pilo Paga 2, formando con calidad las siguientes generaciones de docentes del país y generando mayores competencias.

En la Universidad del Norte, los ‘pilos’ que quieran convertirse en los próximos maestros de Colombia cuentan con dos opciones para ello. La primera es haberse inscrito en la licenciatura de Pedagogía Infantil, con la opción de poder estudiar una segunda carrera o maestría, también con una beca. Entre las opciones de segundo pregrado están: Psicología, Diseño Industrial, Matemáticas, Diseño Gráfico, Música y Filosofía y Humanidades. Y entre las maestrías pueden elegir: Educación, Matemáticas, Física Aplicada, Enseñanza del inglés, Filosofía e Historia.

La segunda opción es haberse inscrito primero en uno de los seis pregrados que ofrece Uninorte y estudiar una segunda carrera en Pedagogía Infantil o una maestría en Educación, también con beca.

Paola Nieto, analista de crédito de posgrado de la Oficina de Financiamiento Estudiantil, compartió el 2 de febrero, a través de una sesión de Zoom, la metodología para la inscripción en el programa. Todos los estudiantes interesados deben hacerlo a través del Icetex y esperar un correo de solicitud del crédito condonable de Ser Pilo Paga Profe.

“Se Pilo Paga Profe es exclusivamente para aquellos estudiantes que fueron beneficiarios de Ser Pilo Paga 2, incluso tuvieron que haberse preinscrito para este beneficio del programa. Si tienen dudas de ser beneficiarios, deben comunicarse directamente con el Icetex”, enfatizó Nieto.

Una vez diligenciado el formulario de inscripción, Icetex envía un correo con su usuario y contraseña para cargar los cinco documentos requeridos: certificado de notas de pregrado que se cursó en el programa Ser Pilo Paga 2 y que acredita un promedio igual o superior de 3,8, fotocopia legible del documento de identidad vigente, certificado de admisión a la maestría, volante de pago, acta de grado y diploma o certificación de terminación de materias del pregrado que cursó en el programa Ser Pilo Paga 2. Luego del proceso de verificación, los beneficiarios serán seleccionados por Icetex.

Haydeé González, coordinadora de posgrados en educación de Uninorte, también habló sobre los énfasis de la Maestría en Educación y la Maestría en Educación Mediada por TIC, que ofrece el IESE.

La oferta académica del Instituto, además de la Licenciatura en Pedagogía Infantil, destaca por la Maestría en Educación con sus diez diferentes énfasis (transversales y específicos), la cual ya cuenta con acreditación de alta calidad ante el MEN, con docentes con formación doctoral, asignaturas que combinan la modalidad presencial y virtual, y la participación de docentes internacionales que permiten conocer el contexto educativo internacional.

“Uno de nuestros deseos es que ustedes como estudiantes participen de eventos regionales, acceden a co-tutorías con otros docentes prestigiosos de la región y convenios nacionales. A nivel internacional, tienen la posibilidad de realizar pasantías virtuales e internacionales, y tiene proyección científica porque puede ser homologado con el Doctorado en Educación”, señaló González.

La Maestría en Educación Mediada por TIC (completamente modalidad virtual) busca fortalecer las habilidades y competencias del profesional que desarrolla procesos de formación en cualquier nivel (escuela o empresa), integrando correctamente las tecnologías con la educación. Además, promueve los proyectos de innovación pedagógica y una alta interacción entre profesores y estudiantes.

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias