Con Uninorte en Verano, la experiencia de aprendizaje no se detiene

La oferta académica para el período intersemestral incluye 75 cursos con créditos en modalidad remota, y más de 60 actividades académicas, deportivas y culturales para estudiantes, egresados, funcionarios, bachilleres y amigos de la Universidad.

Campus-Robleamarillo-2019.JPG
A partir del 24 de mayo comenzó oficialmente Uninorte en Verano.

Por:

01 jun 2021

Con la actividad Research Day - Ingenierías se dio inicio a la oferta académica de Uninorte en Verano un programa institucional que ofrece actividades académicas, deportivas y culturales en el período intersemestral de junio y julio a estudiantes, egresados, funcionarios y público en general, con el fin de darle continuidad a la experiencia de aprendizaje que se vive en la Universidad del Norte de manera remota.

Esta iniciativa coordina actividades dirigidas principalmente a cuatro públicos; estudiantes de Uninorte, estudiantes nacionales e internacionales y bachilleres. Para Katherine Doria Cantillo, coordinadora del programa, la importancia de mantener la oferta intersemestral radica en que la vida universitaria no se detiene durante el receso. “El objetivo de este programa es que la Universidad continúe con una programación activa, ofreciéndole a los diferentes públicos opciones académicas, deportivas y de entretenimiento”, señala.

Desde el año pasado, la Universidad se ha equipado con plataformas idóneas para la enseñanza remota y, gracias a la gestión del Centro para la Excelencia Docente (CEDU), nuestros docentes poseen herramientas pedagógicas efectivas. Por ello, para la temporada de receso tenemos una oferta de 75 cursos intersemestrales de los 22 departamentos académicos en modalidad virtual.  

Estos cursos abren la posibilidad a los estudiantes tanto internos como externos de recuperar, adelantar u homologar asignaturas. Oficialmente, iniciarán a partir del 16 de junio y culminan el 9 de julio. Si eres estudiante Uninorte, conoce la oferta académica aquí. Los estudiantes nacionales e internacionales también podrán desarrollar sus vacacionales en el período estipulado, consulta más información aquí

Los bachilleres que se encuentran en los últimos grados podrán ingresar al programa Verano 10° y 11°, una experiencia que les permitirá estar un paso más cerca de la carrera universitaria que desean cursar en Uninorte. El programa en esta versión cuenta con tres cursos de diferentes áreas y más de 30 charlas virtuales. También podrán conocer acerca del proceso de admisión y temas pertinentes sobre la vida universitaria. Ingresa a los cursos aquí

Y para la comunidad en general, Uninorte ha organizado más de 60 actividades como cursos, seminarios y otras propuestas que lideran las diferentes áreas y divisiones académicas durante los meses de junio y julio. Por ejemplo, desarrollaremos el III simposio sobre ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) del 14 al 15 de julio. Además, Bienestar Universitario ha preparado una oferta deportiva y recreativa de interés general, compuesta por cursos de capoeira, ajedrez, talleres de cocina, actividades de arte, cursos de lettering, entre otros. 

“Con el confinamiento y atendiendo a las diferentes medidas de bioseguridad, queremos brindarle a los estudiantes la oportunidad de que en vacaciones no se desconecten completamente de la Universidad y que disfruten de las actividades de interés que hemos desarrollado para todo público”, culminó Doria, especialista en Gerencia de Recursos Humanos. 

Mayores informes al correo uninorteenverano@uninorte.edu.co 

 

Por María Fernanda Salgado. 

Más noticias