Conozca los nuevos proyectos de planta física de nuestro campus

image1117gallery.jpeg
Así quedará el nuevo edificio de Salud.

Por:

14 may 2015

Durante el año 2014, en el campus universitario se ejecutaron más de 40 proyectos de planta física que fueron de gran impacto en los indicadores de gestión. Se pasó de 137 a 139 salones de clase, de 74 a 76 laboratorios y de 52 a 54 salas de usuario. El área de construcción en Uninorte incrementó de 69 960 a 73 484 metros cuadrados.

El lunes 11 de mayo, se realizó una Jornada Informativa de Proyectos de Planta Física, a cargo de la Oficina de Planeación y la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, donde se compartió con la comunidad las principales novedades en planta física e infraestructura tecnológica.

El nuevo Bloque de Salud, los proyectos de DuNord y nuevos salones magistrales fueron los espacios expuestos durante la jornada. Se espera que en unos meses ya estén disponibles para su uso.

Según Alma Lucía Díaz Granados, vicerrectora Administrativa y Financiera, este espacio de socialización también sirve para recibir una retroalimentación de las acciones que se han planificado a lo largo del año.

"Todo esto que se muestra el día de hoy es resultado de un proceso de autoevaluación institucional, donde todos los miembros de la comunidad exponen sus necesidades para mejorar la calidad de nuestra institución", aseguró Díaz Granados.

Un edificio para Salud
La construcción del nuevo edificio de Salud surgió a partir de la necesidad de trasladar los bloques actuales de laboratorios de la División de Ciencias de la Salud.

"Este proyecto se enriqueció en la medida que fueron pasando los días y lo que inicialmente era un bloque solo de laboratorios empezó a tener cosas a su alrededor. En el primer piso habrá un consultorio médico, como nos lo merecemos la familia Uninorte. La idea es que podamos tener un sitio satélite del Hospital en la Universidad", expresó Hernando Baquero, decano de la División de Ciencias de la Salud.

El edificio, que tendrá cinco niveles y una infraestructura general de 600 metros cuadrados, contará también con los espacios para la formación preclínica en odontología, atención odontológica, laboratorios multifuncionales, atención de especialistas, terapia respiratoria y fisioterapia, rayos X, entre muchos otros espacios para la formación de profesionales en las diferentes áreas de la salud.

Más aulas magistrales
A partir del segundo semestre de este año entrarán en operación dos nuevas aulas magistrales en el bloque K o Edificio de Ingenierías. Este edificio actualmente se encuentra funcionando en 90%. El porcentaje restante lo ocupan los laboratorios de ingenierías que serán trasladados a este nuevo bloque en unos meses.

"Los dos salones magistrales tienen capacidad para 140 y 130 personas, con una dotación tecnológica avanzada, con sistemas de audio, video y control. Las aulas tienen sistema de video interactivo, videobeam, pantalla de proyección y son espacios para poder capturar e implementar una estrategia para que cualquier presentación magistral pueda ser revisada posteriormente", afirmó Juan Carlos Vega, jefe de proyectos de Ingeniería de la Oficina de Planeación.

Espacios Du Nord
Este año, la marca Du Nord contará con tres nuevos proyectos. Du Nord Express tendrá un quiosco, que será un lugar construido para dividir la oferta. Se ofrecerán comidas más saludables, y una serie de platos mucho más rápidos. De acuerdo con Guillermo Manjarrez, director de Unidades de Servicio y Logística Empresarial, el propósito es aprovechar de una mejor manera la cocina y ampliar las opciones de los estudiantes.

También se construirá la Tienda Du Nord, en el espacio que actualmente ocupa Iwana Store. Además, se desarrollará un proyecto de comida distinto: un camión o Food Truck, que se movilizará por el campus ofreciendo alimentos y bebidas a la comunidad.

Por: Valerie Salcedo

Más noticias