ConSentido: asesoría en salud sexual y reproductiva desde el campus

Bienestar Universitario, en alianza con el Centro Médico Uninorte y Laboratorios Abbott, desarrollan un programa que busca promover la salud sexual entre los estudiantes. Se dispuso un primer punto de atención e información afuera de Bienestar Universitario.

Estrategia campus saludable sexo 2022.jpg
Estudiantes reciben información en el punto ubicado afuera de Bienestar.

Por:

02 mar 2022

La salud sexual es un derecho y, a su vez, está relacionada con el desarrollo afectivo del individuo. Esto va de la mano con sentirnos bien y plenos, y es por esto debemos vivir la sexualidad de una manera sana y responsable.

 

Bajo este contexto, Bienestar Universitario, en alianza con el Centro Médico Uninorte y Laboratorios Abbott, desarrollan el programa ConSentido, el cual busca brindar asesoría en torno a salud sexual y reproductiva, el desarrollo afectivo, entre otros temas relacionados a la sexualidad, en la comunidad Uninorte.

 

En el marco de la estrategia y desde el 1 de marzo, se dispuso un punto de atención e información para estudiantes al lado de Bienestar Universitario, con el fin de que los jóvenes conozcan, de la mano de expertos, no solo sobre métodos anticonceptivos, sino también sobre derechos sexuales y planificación familiar.

 

“El desarrollo de actividades como estas tienen un impacto positivo en la reducción de embarazos no deseados, que es una de las principales causas de deserción escolar en el país. Por medio de esta actividad, los estudiantes pueden acceder, en el Centro Médico Uninorte, a citas de planificación familiar. Esto es un valor agregado a todos los servicios que presta Bienestar”, señala Marcela Sánchez, enfermera especialista en Gerencia de Servicios de Salud, quien hace parte de los expertos que componen el staff que orientará a los estudiantes en el punto de atención.

 

Juan José Ricaurte, estudiante del programa de Medicina, destacó la importancia de contar con estos espacios en los que se informa sobre sexualidad saludable y responsable.

 

 

“Siento que estos espacios que brinda Bienestar y el Centro Médico son un gran apoyo, porque tristemente existe mucha desinformación acerca de estos temas, pero todos estas estrategias que nos brindan, como las consultas en el Centro Médico y el punto de información, logran que mucha más gente conozca cómo llevar una buena salud sexual. Me parece que es una muy buena estrategia que plantea la universidad, porque la sexualidad segura es un derecho que se debe promover”, argumentó Ricaurte.

El punto de atención e información en salud sexual se encuentra ubicado temporalmente en la parte externa del Lobby Sur del Coliseo Los Fundadores. En principio funcionará en los siguientes días y horarios, pero también puede moverse a algunos pasillos del campus para que más personas conozcan el programa. 

 

  • Marzo 1 : 8:00 am a 10:00 am

  • Marzo 14: 8:00 am a 10:00 am

  • Marzo 30 : 8:00 am a 10:00 am

  • Abril 21: : 8:00 am a 10:00 am

  • Mayo 10: : 10:00 am a 12:00 am

  • Mayo 17: 8:00 am a 10:00 am

  • Mayo 31: : 8:00 am a 10:00 am

  • Junio 7: : 8:00 am a 10:00 am

 

Si desea acceder a más información sobre todos los proyectos y servicios que ofrecen el Centro Médico Uninorte y Bienestar Universitario, puede acceder a sus páginas web respectivas haciendo clic en los siguiente enlaces:

 

 

Por: Saúl Granados Ruiz

 

Más noticias