Convocatoria “De puertas para adentro“, la oportunidad de contar nuestras experiencia en pandemia

A través de textos escritos, los funcionarios y docentes de Uninorte pueden relatar sus experiencias de trabajo en casa durante la pandemia.

De-puertas-para-adentro.jpeg
En mayo está abierta la convocatoria para toda la comunidad.

Por:

07 may 2021

Directivos, docentes, personal administrativo, operarios de servicios generales y toda la comunidad de colaboradores de Uninorte tienen la oportunidad de relatar sus experiencias sobre cómo han cambiado sus dinámicas en el hogar y en el trabajo con la pandemia y el confinamiento, a través de la Convocatoria De puertas para adentro. Durante el mes de mayo pueden participar de la iniciativa, enviando ensayos, cuentos, poemas, entre otras formas de textos libres.

La convocatoria De puertas para adentro es organizada por el Centro de Escritura Eficacia Comunicativa -ECO-, la Editorial Universidad del Norte y Bienestar Organizacional, con el objetivo de promover la escritura creativa, brindar un espacio para conocer diferentes experiencias de docentes y colaboradores en medio del confinamiento. También se busca crear una memoria colectiva de cómo fue ese trabajo en casa desde la historia personal de cada miembro de la comunidad Uninorte.

"Por un lado no sabemos cómo ha sido la experiencia del otro, no es lo mismo lo que vivió una persona soltera, a una docente que es madre y tenía que dar sus clases, ayudar a sus hijos en el colegio virtual, los quehaceres del hogar. Es la oportunidad de conocer esas otras situaciones a través de la escritura", explica Luz Karime Santodomingo, directora del Centro de Escritura Eficacia Comunicativa -ECO-.

Los requisitos para participar son muy sencillos: redactar el texto en formato arial 12, espacio 1.5; la propuesta debe ser de máximo 3 páginas y el texto debe ser revisado en el Centro de Escritura ECO, separando una cita al correo escritura@uninorte.edu.co y finalmente aplicar diligenciando el formato de inscripción. Los mejores escritos serán incluidos  en una publicación del sello editorial Uninorte.

"Es importante que antes de enviar sus propuestas puedan tener la revisión de un guía del Centro de Escritura, para que comprueben de primera mano cómo es la experiencia y puedan recomendarla a estudiantes u otros compañeros de trabajo", destaca Santodomingo, para quien todas las herramientas del Centro están disponibles para temas académicos, así como productos escritos por motivación personal.

Por Katheryn Meléndez Solano.

Más noticias