CREE y Bienestar Universitario ahora ofrecen sus servicios en una misma plataforma

Facilita el acceso de los estudiantes a la plataforma virtual de una manera mas ágil e interactiva.

Nueva-plataforma-CREE-2020.jpeg
En 2020 se prevé un alto índice de consultas y cooperación.

Por:

29 ene 2020

El Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil (CREE) une este año esfuerzos con la oficina de Bienestar Universitario, para hacer de su plataforma virtual una herramienta más agradable, intuitiva y de fácil acceso para los estudiantes.

Ahora en el portal SARA se pueden encontrar las solicitudes de ambas dependencias, beneficiando al estudiante en tiempo y acceso, de manera más ágil y eficiente.

El Centro de Recursos Estudiantiles, ubicado en el piso 5 del Bloque K, apoya a aquellos estudiantes que desean mejorar y superar dificultades académicas, asegurando así logros en sus avances. De acuerdo a conteos y análisis estimados, el 87 % de estudiantes que acudieron a estos servicios aprobaron sus asignaturas.  

Así mismo, durante el primer semestre de 2019 se atendieron aproximadamente 8 500 estudiantes, los cuales asistieron a tutorías, monitorias, talleres de éxito y grupos de estudio. Esto, con el apoyo de distintas dependencias de la Universidad, como Bienestar Universitario, Financiamiento Estudiantil y profesores dentro del sistema de monitorias.

De acuerdo con Dairo Cervantes, coordinador de Recursos de Acompañamiento Académico, el año 2019 fue el más valioso porque muchos estudiantes se acostumbraron a solicitar apoyo académico. Al menos, 8 de cada 10 requirieron un monitor o tutor. De igual manera, afirmó que en 2020 se prevé un alto índice de consultas, cooperación y de ayuda entre los mismos estudiantes para suplir falencias académicas.

Gina Jiménez, directora del CREE, destacó que su principal motivación es brindar un acompañamiento efectivo en su proceso de aprendizaje, cumpliendo los resultados que el estudiante tiene por meta en su carrera. También afirmó que seguirán haciendo un proceso de autorevisión, en cuanto ser un Centro de apoyo más visible, es decir, que cada estudiante que desee mejorar su estado académico sepa a quién recurrir, apoyándose en la información necesaria que le brindan para resolver dudas de su vida académica.

Para mayor información, el estudiante puede acceder a todos los canales de comunicación de la universidad: redes sociales y correo institucional, donde podrán consultar y aclarar inquietudes acerca de los servicios que se ofrecen.  En la App de la Universidad del Norte encontrarán los horarios establecidos.

Canales de Comunicación

Correo: cree@uninorte.edu.co - Instagram: @creeuninortex

 

Por Valentina Sánchez Herrera

 

 

Más noticias