“Cualquiera que sea su profesión, lo importante siempre será servirle a los demás”

jesús-ferro-discurso-2015.jpg
Jesús Ferro Bayona, rector de Uninorte.

Por:

06 mar 2015

Este fue el mensaje que envió el rector Jesús Ferro Bayona a los más de 600 graduandos de pregrado y posgrado que recibieron hoy 6 de marzo su diploma que los certifica como nuevos profesionales en distintas áreas. Las palabras también estuvieron dirigidas a aquellos becarios del programa "Ser Pilo Paga" que hoy también recibieron por parte del presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación Gina Parody más beneficios para su educación.

Como una universidad potencializadora del cambio de la sociedad describió el rector a Uninorte. Inició su intervención dándole valor al día de hoy, como un día que invita a emprender nuevos proyectos en la vida. "Uno nunca olvida el día de su grado, sea de pregrado o posgrado, pues es un día en que termina una etapa sumamente importante de nuestro desarrollo, tanto personal como del conocimiento", dijo.

"Uno lo que quiere cuando es buen profesor es que los jóvenes que educamos lleguen a transformar sus vidas y su entorno", añadió.

Ferro se refirió a la Feria del programa ‘Ser Pilo Paga' que también tuvo lugar en la mañana de hoy, y que presidió el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación Gina Parody. "Aquí estuvieron cerca de 1091 estudiantes que están empezando apenas sus carreras académicas, acompañados en su mayoría por sus familias, en una ceremonia muy emotiva, siendo Uninorte la segunda universidad del país en recibir un mayor número de becados", afirmó.

En esta iniciativa recibieron oficialmente de manos del presidente su certificado que los acredita como beneficiarios del programa. "Esta es una Universidad que se ve en el desarrollo de la costa como un gran faro que conduce y que indica hacia dónde deben ir los caminos, ideales y proyectos del desarrollo", agregó.

Como un notable contraste definió el hecho de recibir oficialmente en un mismo día a los becarios que inician sus carreras y por otro lado despedir a aquellos que culminan una parte de sus estudios.

La costa, como indicó el rector, atraviesa por serios problemas económicos y de corrupción que no le permiten un crecimiento exponencial a través del tiempo.  "Tengamos unos valores que transformen y que nos ayuden a que nuestra vida y la de los demás sea mejor", señaló.

Precisamente hacia allí está dirigido el programa del Gobierno y el Ministerio de Educación "Ser pilo paga", en hacer que todos los colombianos cuenten con las mismas oportunidades y permitir que los más pilos del país no se queden por fuera del sistema educativo.

Uninorte "tiene una responsabilidad social muy grande", razón por la que ya se ha llegado a que el 42% de los estudiantes activos en el alma mater pertenezcan a los estratos 1 y 2.

"Estamos ganando en meritocracia, el talento es lo que predomina por encima de todo. No son las palancas, ni los apellidos, es el talento", dijo, al hacer referencia a esos estudiantes que hoy cuentan con la oportunidad de estudiar en Uninorte.

"Lo más importante del poder, cualquiera que sea, es servirle a los demás, compartir los recursos. Cualquiera que sea su profesión lo importante siempre será servirle a los demás", puntualizó.

 

Más noticias