Cuatro de Uninorte entre los beneficiarios de becas Fulbright en Colombia

becas-fulbright-2019.jpeg
Rafael Castillo, Gladys Zubiría, Christian Bejarano, Natalia Quiroz Molinares y Andrea Zapata Delgado

Por:

29 may 2019

Desde 1948 el programa Fulbright funciona como un vehículo para que investigadores y docentes del mundo compartan y transfieran conocimiento, dejando de lado la barrera de la financiación. Fundado por el Senador de Arkansas J. William Fulbright tras la Segunda Guerra Mundial, el programa funciona en más de 150 países, entre ellos Colombia, con un convenio establecido en 1957. Desde entonces más de 4000 colombianos se han beneficiado.

El pasado 9 de mayo se entregaron diez programas de becas para 2019, que permitirán a 99 beneficiarios realizar estudios de posgrado y estancias de investigación en universidades de los Estados Unidos. Entre ellos, cuatro son representantes de Uninorte.

Los beneficiarios de las becas son: Natalia Quiroz Molinares, estudiante del doctorado en Psicología, quien recibió una Beca Estudiante Doctoral Colombiano. Los docentes Rafael Castillo, de la División de Ingenierías, y Gladys Zubiría, de Derecho, Cs. Política y Relaciones Internacionales, fueron beneficiarios en la categoría Beca Fulbright – Colciencias Profesor. Andrea Zapata Delgado, egresada de Ingeniería de Sistemas, recibió la beca Fulbright MINTIC de Alto nivel en TI.

“Tenemos una gran relación con Fulbright. Durante los más de 60 años que tienen en el país hemos tenido una fuerte alianza con ellos y gracias a ello todos nos hemos beneficiado: estudiantes, profesores, egresados y también la universidad”, dijo Christian Bejarano, director de Gestión y Desarrollo Académico.

Las becas entregadas son cofinanciadas por Colciencias, Icetex, el Ministerio de TIC, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Innpulsa, Usaid y la Fundación Saldarriaga Concha.

Por Leonardo Carvajalino

Más noticias