Déjate enamorar por el lenguaje desde este 14 de febrero

Vuelve la Agenda Ñ con actividades para explorar el potencial creativo y transformador del lenguaje. Acompáñanos en esta nueva edición y vive la experiencia de compartir con el poder de la palabra.

Centro de escritura.png
Centro de Escritura ECO, ubicado en el tercer piso del Bloque K

Por:

11 feb 2022

Febrero es el mes para enamorarse, por ello el Centro de Escritura invita a funcionarios, profesores, estudiantes y público externo a dejarse encantar cada día más por el lenguaje. Este 14 de febrero, regresa Agenda Ñ, un espacio para explorar, conocer y provocarse por la belleza suscitada en las expresiones artísticas del lenguaje.

Agenda Ñ es una programación de 5 talleres, que nació en el año 2017 y cada vez evoluciona para regalar mejores experiencias a quienes deseen asistir. Dese hace un año, todos los lunes, se integró el taller Plano detalle, por la profesora Alana Farrah, quien lo dictará por primera vez de manera presencial este semestre. El objetivo de este taller es realizar un acercamiento dentro de la estructura y producción de contenidos audiovisuales.

A partir de la próxima semana, todos los martes se realizarán de manera virtual los talleres de escritura, Te Cuento, con el profesor Josef Amón Mitrani, creador del programa. En este taller la única condición es dejar correr la imaginación. La profesora Luz Karime Santodomingo, directora del Centro de Escritura ECO, continuará los miércoles con el taller de lectura, Hojas Sueltas, donde los asistentes conocerán una gran diversidad de autores y tipos de textos, tales como: novelas, cuentos, poesía y monólogos. En Lado E, el taller de apreciación musical, se desarrollará los días jueves, donde explorarán los rincones de la música junto a los profesores Carlos Figueroa y Domingo Sánchez. Para finalizar la semana, los talleres de oralidad, Con voz,  a cargo de la profesora María Alejandra Arias, nos enseñarán en cómo ser asertivos y convincentes al momento de hablar.

“Creo mucha gente está emocionada de poder asistir de manera presencial a los talleres. La virtualidad nos daba la ventaja de que personas fuera de la ciudad pudieran conectarse, pero la gente está agotada de tener que hacer todo desde los computadores. Ahora como es de manera presencial, tal vez sí se le midan, porque tendrán el espacio para conversar, conocer a otro tipo de gente y aprender mucho”, declaró la directora Santodomingo.

Los talleres serán totalmente gratis y no se necesitará inscripción previa. Tampoco tendrán continuidad, así que no es necesario ir a uno para atender el siguiente. No se necesitan conocimientos previos para poder asistir. La idea es obtener herramientas que nos permitan ilustrar con palabras el infinito de la imaginación. 

 

Por: Lucía Gabrielle González
 

Más noticias