Deportistas reflejaron los valores uninorteños en Olimpiadas Interprogramas

ClausuraOlimpiadas2016.jpg
El Programa de Ingeniería Mecánica obtuvo el título de Gran Campeón en estas olimpiadas.

Por:

06 oct 2016

Medallas, menciones especiales y reconocimientos fueron entregados a los estudiantes y coordinaciones de los diferentes programas académicos que hicieron parte de la ceremonia de clausura de las Olimpiadas Deportivas Interprogramas Uninorte 2016, realizada en la tarde del martes, 4 de octubre.

Este evento organizado por Bienestar Universitario, buscó celebrar a los más de 1500 participantes de las competencias, quienes demostraron a través de su desempeño y la práctica de valores, lo que significa ser un deportista con sello Uninorte.

La ceremonia contó con la presencia del vicerrector académico, Alberto Roa Varelo, quien ofreció un mensaje de felicitación a los asistentes, a la vez que resaltó las características de los deportistas de la universidad.

“En Uninorte queremos darle un sello a ese espíritu de triunfo, y es que no ganamos a toda costa, nos gusta ganar con espíritu de colaboración, de respeto, sin denigrar al adversario, con cortesía. Yo les quiero pedir que vayamos convirtiendo esto en un sello del deporte de la universidad, en donde debe jugarse con energía, con sano espíritu competitivo; pero también tiene que ser un espacio para construir valores”, manifestó.

Fueron 350 medallas las que se entregaron para premiar a los estudiantes y equipos, que obtuvieron los primeros lugares en los encuentros deportivos de 12 disciplinas como: fútbol, voleibol, taekwondo, tenis, baloncesto, ajedrez, racquetball, atletismo, natación, ultimate y fútbol sala.

Este año las Olimpiadas Deportivas hicieron un reconocimiento a las coordinaciones de los programas que desde el inicio apoyaron a sus estudiantes; es por esto que el primer lugar lo obtuvo la Coordinación de Derecho, el segundo lugar fue para la de Ingeniería Civil y el tercero, para la de Odontología.

También fueron premiados los voceros deportivos, aquellos estudiantes líderes que con su entusiasmo y dedicación motivaron la participación activa de sus compañeros. Ellos fueron: Juan Carlos Vergara, de Ingeniería Civil; Lorena Aguirre, de Psicología; y Javier Suárez, de Ingeniería Mecánica, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente en esta categoría especial.

Practicar los valores a través del deporte

En los diferentes escenarios de estas olimpiadas, los participantes demostraron sus habilidades deportivas mientras que ponían en práctica los valores que distinguen a los uninorteños, tales como cortesía, respeto, tolerancia, perseverancia, alegría, responsabilidad y paciencia.

En cada justa, los equipos se esforzaron por demostrar dichos valores y acumular puntos en una tarjeta de convivencia; así que durante la ceremonia de clausura se reconoció a los 10 equipos de los programas que más se destacaron en este aspecto: fútbol sala del programa de Odontología, voleibol masculino del programa de Ingeniería Civil; los equipos de baloncesto masculino de Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas y Psicología; así mismo los equipos de fútbol femenino, en programas como Negocios Internacionales, Odontología, Ingeniería industrial, Derecho y Psicología.

Finalmente, el programa de Ingeniería Mecánica obtuvo el trofeo de campeón, un reconocimiento destinado al programa que se destacara en las distintas competencias de las olimpiadas, obteniendo en ellas el mayor puntaje y reflejando los valores de la institución.

Para Javier Suárez, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Mecánica y vocero de este programa, el triunfo se debió al trabajo de los capitanes, sumado a valores como la perseverancia.

“Creo que un buen deportista tiene que tener valores y estos fueron los que nos permitieron hacer una diferencia frente a las otras carreras, también teníamos excelentes capitanes que pudieron sacar lo mejor de los competidores”, afirmó el joven, quien a su vez logró dos medallas de plata en atletismo, y dos de oro en fútbol y fútbol sala.

Por María Margarita Mendoza

Más noticias