Día del Contador: grupo CAFTA nos habla de su rol y retos en la era digital

Representantes del grupo estudiantil, vinculado al programa de Contaduría Pública, participaron del podcast de conmemoración del Día del Contador de Uninorte FM Estéreo, para ilustrar a los estudiantes sobre los mitos y experiencias alrededor de esta carrera.

Estudiantes-Grupo-Cafta-en-la-emisora.png
Miembros del grupo estudiantil CAFTA conversan con egresado

Por:

01 mar 2022

Cada primero de marzo, desde 1975, se celebra en Colombia el Día del Contador Público, una fecha para destacar a estos profesionales clave en la organización de las finanzas corporativas. Hoy su área de acción se extiende a lo digital, exigiendo contadores capaces de adaptarse a los cambios y a las nuevas dinámicas del mercado. En esta oportunidad el grupo estudiantil CAFTA, de Contaduría Pública de la Universidad del Norte, analiza su rol.

Ariana Consuegra y Sandy Molina, estudiantes de séptimo semestre del programa de Contaduría Pública, e integrantes de CAFTA, junto al equipo de Uninorte FM Estéreo, entrevistaron al egresado Jaime Terán (2020), quien cuenta su experiencia sobre su reciente entrada al mundo laboral y cómo se desenvolvió en este paso. De igual forma, rompen mitos y arrojan datos interesantes sobre el estudio de esta disciplina. 

 

Por Lina Macías

Más noticias