Dirección de Extensión cierra mes de la mujer con obra en El Buen Pastor

Luly-Bossa-Buen-Pastor-Extensión.jpg
La actriz Luly Bossa compartió anécdotas y reflexiones con las reclusas.

Por:

02 abr 2019

Luz Helena Bossa Brieva cantó, bailó y actuó en el patio del Centro de Rehabilitación Femenino El Buen Pastor. No lo hizo para las cámaras de un canal de televisión ni para un público amante del teatro. La cartagenera, mejor conocida en el medio artístico como Luly Bossa, soltó las carcajadas, los gritos y las reflexiones que han hecho parte de su vida frente a las 152 reclusas que conviven en el centro penitenciario, a través de su monólogo “Mi vida qué video”.

“Había grabado en cárceles de mujeres, pero nunca había ido a una para entregar un pedazo de mi vida que les permitiera ayudarlas y enfocarlas. Me alegra que la universidad se una con los entes territoriales para hacer este tipo de programas. Que las saquen de las barreras, las cuales son más mentales que físicas”, enfatizó la actriz de 54 años al termino de la presentación, organizada el 29 de marzo por la Dirección de Extensión, en el marco de la XIX Cátedra Colombia; la Secretaría de la Mujer de la Gobernación y la Alcaldía de Barranquilla.

Luly Bossa ha protagonizado novelas, películas, dramas y escándalos, pero ante todo, aseguró, una vida con una única misión: ser feliz pese a los obstáculos. Su monólogo es un viaje por diferentes capítulos de su historia, en donde la búsqueda del amor verdadero se presenta como una comedia con una invitación final por el amor y el respeto propio.

“Uninorte viene trabajando en cabeza del rector Adolfo Meisel una apuesta: ser la universidad más incluyente en todas las dimensiones. Por eso quisimos cerrar con broche de oro el mes de la mujer con esta obra de Luly Bossa en El Buen Pastor. Para compartir una historia de vida real, porque detrás de la actriz hay una mujer, una mamá y una historia que nos inspira realmente a todas”, explicó Paola Alcázar, directora de Extensión.  

Durante la actividad, las reclusas compartieron experiencias y anécdotas con la actriz. Además, tuvieron un espacio de reflexión y sensibilización sobre la importancia de romper las barreras emocionales y creer en las segundas oportunidades.

“Lo más bonito de ser mujer es ser madre. No importa que digan que los hombres mandan. Nosotras mandamos, tenemos los ovarios bien puestos”, manifestó una interna del centro, en medio de los aplausos y las risas cómplices de sus compañeras.


                 Las internas compartieron reflexiones con la actriz cartagenera.

Luly conversó con las internas y reconoció la importancia de que se generen estos espacios. “Quiero dejar encendido aquí el motor de conquistar sueños, porque mucha gente no tiene idea de cuál es el suyo. Los días más importantes de tu vida son el día que naces y el día que descubres para qué vives”, puntualizó la cartagenera, seguida por un estallido de aplausos.

La Dirección de Extensión a partir de esta primera experiencia busca trabajar con las 152 reclusas de El Buen Pastor en un ciclo de formación, en donde puedan participar de talleres de empoderamiento, con el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación.

 

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias