Disfruta de la Feria Vive Uninorte 2022, con componente presencial

Con talleres, workshops, conferencias y demás espacios creativos, la Feria le apuesta a la presencialidad  con actividades específicas, tras haber logrado un reconocimiento en el escenario virtual. Inicia este martes, 15 de febrero y se extiende hasta el jueves.

Nota. Feria Vive Uninorte 2.jpeg
En la Feria Vive Uninorte de este año, los estudiantes podrán disfrutar del campus presencialmente.

Por:

15 feb 2022

Como un conjunto de experiencias para conocer el significado de formar parte de la comunidad Uninorte, se define la Feria Vive Uninorte, un espacio creado para estudiantes de pregrado y posgrado, desarrollado a través de ejes estratégicos y con el apoyo de oficinas de la institución. Este año, la programación está planteada del15 al 17 de febrero.

Jorge Bohórquez, coordinador de Desarrollo Cultural y Artístico de Bienestar Universitario, comenta que “este año, sin lugar a dudas, la expectativa que tenemos, luego de tener un espacio consolidado como Feria Vive Uninorte Virtual, es la posibilidad de hacer actividades presenciales”. Agrega que “en cada eje estratégico vamos a estar desarrollando diferentes eventos, talleres, workshops, conferencias y espacios creativos en los que los estudiantes van a aprovechar el campus”. Vale la pena resaltar que el alojamiento oficial de la Feria seguirá siendo virtual.

Entre los objetivos de la Feria están la promoción innovadora del desarrollo de talentos, competencias y habilidades de los estudiantes, para que se posicionen como líderes con sello Uninorte. También, la articulación de diferentes áreas académicas y administrativas para impulsar la participación activa de los estudiantes y la visibilización de diferentes servicios a los que este público tiene acceso durante su vida académica´.

“La pandemia nos obligó a trasladar este espacio al escenario virtual, pues antes nunca habíamos tenido componentes virtuales para la feria y sin lugar a dudas tuvo mucha acogida de parte de los estudiantes”, expresa Bohórquez Rueda y añade que “al entrar en tiempo real, cada estudiante tiene la posibilidad de conectarse con una persona que le va a poder resolver tus dudas, pues no es una página de navegación, sino que tiene una muy buena cantidad de espacios de interacción”.

Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario, expresa que la feria cuenta con varios ejes estratégicos. Uno de ellos es el liderazgo que promueve su desarrollo entre el cuerpo estudiantil. “Aquí los protagonistas son nuestros grupos estudiantiles, los cuales llevan a cabo actividades para vincular a los demás estudiantes a cada una de sus iniciativas”, explica Salcedo.

Otro de los ejes es denominado ‘Uninorte Campus Saludable’, cuyo objetivo es que los estudiantes conozcan la importancia del autocuidado. “Los estudiantes deben incorporar en su vida y en su proyecto educativo hábitos que los ayuden a ser mejores personas y a cumplir con éxito lo que se han trazado”, manifiesta la directora.

El último eje corresponde a la Preparación para la vida laboral, que responde a la necesidad de que los participantes comprendan que “ser estudiante es una etapa que puede visualizarse hacia un futuro en esa transición, y  desarrollar esas competencias que necesita el mundo laboral para ser un buen profesional”.

Entre las actividades que los estudiantes podrán disfrutar se encuentran ‘Stop y Ponte Play!’, que corresponde a la toma del campus para enseñar a los estudiantes algunos tips de pausas activas que pueden utilizar entre sus jornadas de estudio/trabajo. También, ‘NutriQuiz’, una serie de concursos para poner a prueba el conocimiento sobre cómo llevar una alimentación saludable, y el Panel ‘Historia de éxito profesional desde la universidad’, en el que estudiantes y egresados compartirán cómo su participación en los cursos y estrategias del Programa de Preparación para la Vida Profesional de Bienestar Universitario los conectó con el mundo laboral desde la universidad exitosamente.

Toda la programación de la Feria Vive Uninorte, aquí.

Por: Lucía Avendaño Gelves.

Más noticias