Distinción a los mejores estudiantes en las pruebas Saber Pro 2016

Ceremonia-Saber-Pro-2017.jpeg
La ceremonia se realizó el viernes, 11 de agosto, en el coliseo cultural y deportivo.

Por:

14 ago 2017

“Aún recuerdo, como si fuese ayer, el primer día en la universidad. Hace cinco años inicié una nueva etapa de mi vida, pero el pasado noviembre, con las pruebas Saber Pro 2016, se marcó el principio de la culminación de tan importante fase. Ahora celebramos el esfuerzo y la dedicación”, recalcaba David Eduardo Duque Caro, estudiante de último semestre de Ingeniería Civil, durante la ceremonia de reconocimientos del Programa Mérito Estudiantil, realizada el 11 de agosto en el Coliseo Los Fundadores.

Habló ante los otros 199 estudiantes que obtuvieron los mejores resultados de las pruebas estatales a nivel institucional. Duque Caro se expresó en representación de los estudiantes homenajeados, y destacó su preparación en Uninorte. “Todos merecemos estar aquí como símbolo de lo que se puede lograr al esforzarse y buscar constantemente la autosuperación. Los exhorto a seguir siendo un referente en la universidad y en su vida profesional”, dijo.

Cada año el programa de Mérito Estudiantil, liderado por la Vicerrectoría Académica, premia a los estudiantes que alcanzan los mejores puntajes de la pruebas Saber Pro del Icfes, tras evaluar sus competencias ciudadanas, comunicación escrita, razonamiento cuantitativo y lectura crítica. Los diplomas fueron entregados por Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario, y por el vicerrector académico de la universidad, Alberto Roa Varelo.

“La universidad, además de hacerles un reconocimiento público por su dedicación, les entrega un beneficio o estímulo, como computadores, bonos de compra o el pago de su derecho de grado. Los estudiantes de Uninorte tienen la oportunidad de prepararse para estas pruebas, pues la institución los apoya a través de capacitaciones y simulacros”, explicó Salcedo.

El vicerrector Roa Varelo subrayó que la universidad es meritocrática, valorando la virtud de cada alumno; y celebró “la vía del compromiso” que lograron los 200 estudiantes que sacaron los mayores puntajes en las pruebas. “Tiene mérito el que se esfuerza más, el que responde más a sus compromisos, el que produce ideas, se desprende de intereses ajenos o dañinos y piensa en todos. Tiene mérito el que supera el capricho personal y piensa en el bien colectivo”, manifestó.

Por su parte, Daniela Coba Villa, egresada del programa de Negocios Internacionales, becaria Orgullo Caribe, agradeció a la universidad por la oportunidad de estudio que encontró en la institución, y enfatizó que la preparación desde el primer año de estudio es fundamental para el buen desempeño de las pruebas.

Del mismo modo, Duque Caro aseguró que la clave del éxito académico radica en el compromiso y el gusto por la carrera que se estudia, porque “es ahí cuando uno tiene esa necesidad innata de superarse y de hacer las cosas por satisfacción”.

Por José Luis Rodríguez R

Más noticias