Docentes del programa English For Schools reciben una semana de capacitación

Maryland.jpeg
El grupo de estudiantes junto a la profesora de Maryland que los acompañó y Wajibe Altamar, durante el acto de clausura.

Por:

07 jul 2017

Un grupo de diez estudiantes de la Universidad de Maryland visitaron Uninorte durante cinco semanas para aprender español, experimentar nuestro campus y empaparse de la cultura Caribe colombiana.

La experiencia hace parte del Programa de Español para Extranjeros, coordinado por Wajibe Altamar, quien explica que los jóvenes, además de estudiar el idioma de forma intensiva, compartieron con estudiantes de Uninorte en clases sobre música, diseño, Gabriel García Márquez, raza e identidad del Caribe colombiano y hasta baile.

“Además, les ofrecimos una serie de actividades extracurriculares: visitas locales a los sitios turísticos más reconocidos (como el Museo del Caribe, el zoológico, el Castillo de Salgar, Puerto Colombia…) y también les hicimos tours culturales por Santa Marta, Aracataca, Cartagena y Minca”, señaló la docente, quien añadió que es la primera vez que la Universidad de Maryland participa de este programa.

Para Jennifer Santizo, una de las visitantes, la experiencia fue increíble. “Siempre había sido mi sueño venir a Colombia así que experimentarla, y sobre todo en Barranquilla, ha sido maravilloso, al igual que visitar las ciudades cercanas. La universidad es maravillosa, nunca pensé que sería tan increíble. El campus, las clases, los profesores, amé esta experiencia, quiero regresar”, dijo la estudiante de relaciones internacionales y ciencia política.

Con ella concuerda Deborah Bright, quien decidió tomar el programa para probarse a sí misma que había vencido la agorafobia (temor intenso a los espacios abiertos) que había padecido, para mejorar su español y para nutrir su hoja de vida.

“Los profesores nos recibieron muy bien, son comprensivos, están comprometidos con la educación y el conocimiento. Quieren transmitir ese conocimiento e involucrar a los estudiantes. Fui a una clase de antropología y el profesor en verdad quería que todos pensáramos; no se trataba solo de entregar datos o información sino de incentivarnos a llegar a esos datos por nuestra propia iniciativa”, sostuvo la estudiante durante el acto de clausura del curso, que tuvo lugar el 30 de junio.

Por Melissa Zuleta Bandera

Más noticias