Dos futuros ingenieros son beneficiarios de la Beca Roberto Rocca

En la Sala Meira Delmar, Kevin Torregrosa, estudiante de Ing. Electrónica, y Sebastián Anturi, de Ing. Industrial, recibieron el certificado como becarios del programa de la empresa Ternium.

Becarios roberto rocca 2023
Los estudiantes beneficiarios, Sebastián Anturi y Kevin Torregrosa.

Por: José Luis Rodríguez R.

27 nov 2023

Sebastián David Anturi Perdomo, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Industrial, y Kevin Jesús Torregrosa Padilla, de sexto semestre de Ingeniería Electrónica, recibieron el viernes, 24 de noviembre, sus certificados como becarios del Programa de Becas Roberto Rocca de la empresa Ternium, para estudios de pregrado correspondientes al primer semestre de 2024.

El acto de entrega se llevó a cabo en la sala Meira Delmar de la Rectoría y fue presidido por el vicerrector académico, Alberto de Castro, y Martín Ceballos, director de Recursos Humanos de Ternium Colombia.

El Programa Educativo Roberto Rocca es una iniciativa que otorga becas a estudiantes distinguidos de los programas de ingenierías, en homenaje a quien fue presidente del Grupo Techint, Roberto Rocca, el mayor productor de acero de América Latina. Durante 16 años, esta beca ha beneficiado a estudiantes de Uninorte, a través del Programa de Becas y Apoyo Financiero. Otorga al becario USD 1500 para el semestre.

“Muy agradecido con Ternium y la universidad por brindarme esta oportunidad, me reconforta saber que existen organizaciones que valoran y reconocen el mérito académico. Esta beca solo me motiva a seguir esforzándome y cumplir con el compromiso de mi educación, porque sé que impactará positivamente mi vida”, afirmó Anturi Perdomo, de 21 años.

Los dos estudiantes fueron previamente seleccionados por la Oficina de Financiamiento Estudiantil, gracias a que mantienen promedios superior a 4,0 y los criterios que Ternium tiene para elegir a sus beneficiaros: promedio académico, habilidades de liderazgo, comunicación, visión internacional, entre otros.


 

“Muy agradecido por la beca, no sabía que, además del gobierno y las universidades, había empresas que brindaban recursos que ayudan a los estudiantes con buen promedio. Me alegra porque esto nos va a ayudar a mí y a mi familia. Estoy expectante por conocer más sobre Ternium y sus procesos”, expresó Torregrosa Padilla, de 19 años.

El vicerrector académico, Alberto de Castro, agregó que en eventos como este la institución celebra la excelencia académica, porque es lo que “nos mueve y la razón social de la universidad”. 

“No es fácil obtener este tipo de beca, fui becario de posgrado y sé lo difícil que es. Y esta es una labor que no hacemos solos. La universidad hace un esfuerzo grande, pero tenemos grandes aliados como Ternium. Mucho agradecimiento por la confianza que tienen con la Universidad del Norte y en ellos (becarios)”, manifestó el vicerrector.



De acuerdo con Ceballos, para Ternium, aportar a la educación es lo que permite a la comunidad desarrollarse de forma sostenible. Luego recalcó que el éxito no es solo una cuestión de talento, sino también de actitud.

"Hay mucha gente talentosa, pero lo que les diferencia es cómo asumen su compromiso y los problemas. Ternium busca ese tipo de personas y ojalá el día de mañana ustedes (becarios) piensen en trabajar con nosotros, porque tienen el sello de excelencia de Uninorte. Ternium premia el esfuerzo y el desarrollo de ustedes como estudiantes, y por eso estamos sembrando una semilla para que otras empresas y estudiantes imiten esto", afirmó Ceballos.

Sobre Ternium. Tiene 30 mil empleados y vende al año 14 millones de toneladas de acero, es decir 3,5 veces el acero que consume Colombia. Es la mayor productora de acero en América Latina, la cual ofrece una amplia gama de productos de acero planos y largos. Hace parte del Grupo Techint, conformado también por la empresa Tenaris, líder global en producción de tubos de acero sin costura, tecnología y servicios industriales. En 2010, el grupo compró el paquete accionario de Ferrasa, principal distribuida de acero en Colombia.

Más noticias