Dos “toritos” del Premio de Periodismo Ernesto McCausland para Uninorte

Premio-Ernesto-McCausland-2017.jpeg
Los ganadores de la quinta edición del Premio en compañía de los jurados.

Por:

04 may 2017

Por segundo año consecutivo en la categoría Nuevos Cronistas, el “torito”, estatuilla que reciben los ganadores del Premio de Periodismo Ernesto McCausland Sojo a mejor crónica del Carnaval de Barranquilla, quedó en manos de estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte.

En la premiación de la quinta edición del Premio, realizada el 2 de mayo en las instalaciones del hotel Movich, José Caparroso, estudiante de noveno semestre de Comunicación Social y Periodismo, y quien actualmente se encuentra realizando sus prácticas profesionales en la Escuela de Periodismo de El Tiempo, se quedó con la característica estatuilla gracias a su trabajo ¿Quién es ‘Joselito’, el muerto que Barranquilla llora en su Carnaval?.

El texto, que fue publicado en el periódico El Tiempo el pasado mes de febrero, combina una investigación a profundidad de la historia del simbólico personaje con un estilo narrativo haciendo uso de diferentes herramientas multimedia.

Los otros tres finalistas de la categoría fueron trabajos publicados en el periódico EL PUNTO, del programa de Comunicación Social y Periodismo: Orgullo de Carnaval, de los estudiantes Daniela Pinto, Valery Serrano y Karina Herrera; Pa’ la calle: de la calle al Carnaval, de Edwin Caicedo, Angie Palacio y Estefanía Pardo, y El quinto día de Carnaval, de Andrea Villamil.

Por su parte, Javier Franco Altamar, docente de Periodismo de Uninorte y vinculado a la Casa Editorial El Tiempo, resultó ganador en la categoría de Prensa Escrita con el texto Nostalgia por un fantasma de colores, categoría en la que participaron seis trabajos y fueron seleccionados tres como finalistas.

Otros ganadores

Fausto Pérez, con el trabajo Nelson Pinedo, carnavalero en tono mayor, resultó ganador en la categoría Radio; mientras que el premio en Prensa Digital, fue para Carlos Polo, con el trabajo Un Carnaval con el disfraz de La Abandoná. En la categoría Televisión, el ganador fue Emir Lara, con La tambora está viva, emitido en Señal Colombia. Mujeres durante cuatro días, de Libardo Barros, publicado en La Silla Caribe, fue galardonado en la categoría Colaborador Habitual. El fotógrafo de El Heraldo Jesús Rico ganó en la categoría Fotografía con su trabajo denominado Gasolina para el cuerpo, fuego para el alma.

Clic aquí para leer el trabajo periodístico del estudiante ganador.

Más noticias