Du Nord lleva la experiencia Uninorte hasta nuestros hogares

En medio del confinamiento social por la pandemia de covid-19, du Nord mantiene la conexión de la comunidad universitaria con el campus, a través de un nuevo esquema de domicilios que ofrece los servicios y productos de sus restaurantes, almacenes, servicios de impresión y diseño, y de salud. Guillermo Manjarrés, director de las Unidades de Servicio, habla sobre las nuevas estrategias.

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17 jul 2020

Volver a probar la deliciosa mezcla de carne angus, queso holandés fundido y cebolla caramelizada de una Hamburguesa 1966, poder adquirir en KM5 ese nuevo libro que tanto deseas para disfrutar en un espacio de esparcimiento, o desarrollar tu rutina de ejercicios personalizados con el Gimnasio Uninorte es hoy posible desde nuestros hogares gracias al trabajo continuo de las Unidades de Servicio y Logística Empresarial, bajo la marca du Nord, de la Universidad del Norte.

En medio de las medidas de confinamiento social por la pandemia de covid-19, du Nord mantiene la conexión de la comunidad universitaria con el campus, a través de un nuevo esquema de domicilios que ofrece los servicios y productos de sus restaurantes (Café du Nord, du Nord Plaza, Exprés, Sushi, Terrasse, 1966, El Camión), almacenes (du Nord Store, KM5), servicios de impresión y diseño (du Nord Graphique), y de salud (Gimnasio). El objetivo: seguir apostando por las experiencias de usuario que genera Uninorte.

“No se trata solo de un producto, sino de la conexión con nuestra universidad. Como cambió la experiencia de usuario por factores externos, cambia la forma del servicio para que no perdamos lo que significan estos espacios para nosotros. En ellos socializamos con nuestros amigos y colegas, nos acompañan en nuestra vida universitaria”, explicó Guillermo Manjarrés, director de las Unidades de Servicio y Logística Empresarial de Uninorte

du Nord traslada hoy la experiencia de la Universidad del Norte a nuestras casas, mediante nuestros propios sentidos, para hacernos más conscientes de la importancia de aquellos detalles y espacios que pueden parecer pequeños dentro de la rutina diaria, pero que llenan de calidad nuestras vidas en el campus.

En el tema de alimentos y bebidas, por ejemplo, implementa ‘cajas de experiencias’ que contienen los ingredientes de las comidas que la comunidad universitaria más valora, como la Hamburguesa 1966 (ganadora del Burger Season 2019), para que los usuarios las preparen en casa. Estas además traen las instrucciones, pueden contener un enlace para conectarse con un grupo de comensales en una sesión en línea, u otro para descargar una lista de canciones que ambiente el momento.

“Un primer punto de la estrategia es no pensar el aislamiento desde una connotación negativa, porque todos en la comunidad universitaria somos seres privilegiados. Primero porque tenemos la oportunidad de educarnos, de crecer como comunidad, estamos en nuestras casas. Nosotros seguimos siendo Universidad del Norte, tenemos la posibilidad de compartir a distancia”, puntualizó Manjarrés.

El gimnasio ahora es virtual, con sesiones personalizadas de entrenamiento y clases abiertas para el público en general. La oferta de librería está en la plataforma en línea km5.uninorte.edu, donde los usuarios pueden encontrar los libros de la Editorial Uninorte, académicos y literarios. De igual forma, en el Hospital Universidad del Norte, la unidad du Nord H ha brindado sus servicios ininterrumpidamente, apoyando la estrategia académica-administrativa de la universidad y de alimentación hospitalaria.

“Todo lo que respecta a restaurantes gira en torno a la nutrición, la cual parte de la inocuidad alimentaria. Eso significa que lo que te comas sea seguro y nosotros durante los 16 años de marca nos hemos preocupado por cumplir las buenas prácticas de manufactura al pie de la letra. Ha sido una ventaja porque nosotros siempre hemos cumplido los protocolos de bioseguridad y hace tres años arrancamos un proyecto de Control de Puntos Críticos para temas de alimentos y bebidas”, señaló el director de las Unidades de Servicio.

Ante la constante necesidad de conectividad durante el aislamiento, du Nord, junto a la Dirección Financiera y de Tecnología, liderados por la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, también puso en marcha un proyecto que otorga computadores y tabletas a la comunidad universitaria para que pueda desarrollar su ejercicio académico. Hasta la fecha, se han entregado 23 computadores y 4 tabletas a estudiantes y colaboradores. Esta iniciativa también es gracias a convenios realizados con los proveedores de tecnología y la caja de compensación Combarranquilla.

“Nosotros no hemos parado ni pararemos. Seguimos con nuestro compromiso de seguir adelante, de conseguir recursos para las becas y que todos salgamos de esto. Debemos seguir adaptándonos a la realidad, la cual nos ha mostrado que cambia todos los días. Este es un virus que se mitiga con tres cosas: siendo conscientes de uno, siendo conscientes del otro y siguiendo las normas de distanciamiento. Estos es un tema de educación y autocuidado”, concluyó Guillermo Manjarrés.

Por José Luis Rodríguez R.

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