Editorial Uninorte presente en la FILUNI de Ciudad de México

Con 16 novedades editoriales, la universidad estará en la Feria Internacional del Libro de los Universitarios de la UNAM. Adriana Maestre, directora de la Editorial, participará en un conversatorio de libros digitales con impacto académico.

Feria-filuni-editorial
Stand en el que se encuentran todas las editoriales universitarias de Colombia.

Por: Catalina Erazo

30 ago 2023

La Editorial de la Universidad del Norte participa con 16 novedades editoriales en la quinta edición de la FILUNI (Feria Internacional del Libro de los Universitarios y Universitarias), que se lleva a cabo del 29 de agosto al 3 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM en Ciudad de México.

El evento se caracteriza por tener un enfoque universitario, dedicado a libros de carácter académicos e investigativos, y tiene como propósito brindar un espacio en el que los editores de esta índole puedan compartir sus propuestas, promocionar sus catálogos y sus autores, y en donde establezcan relaciones profesionales que aporten al posicionamiento de sus instituciones.

La Editorial Uninorte ha logrado destacar gracias a sus obras, convirtiéndose en un referente en el Caribe colombiano en los últimos años. De acuerdo con Adriana Maestre, su directora, esto se debe al compromiso genuino que tiene la editorial con la región. “El catálogo que tenemos ha sido pensado y realizado con una profunda comprensión y respeto por lo que somos, por la historia y los valores, la cultura, la literatura y las problemáticas de la región", afirma.

Entre las obras escogidas se encuentran: Colombia la civilidad de los bárbaros, Desplazamientos: perspectivas y estrategias, La diplomacia de las ciudades, La vida no es un ensayo y Patrimonio, identidad y protección, resultado de investigación y libros de texto para estudiantes e investigadores.

Maestre hará parte del conversatorio "Enfoque digital orientado al impacto académico", en donde los expositores compartirán su experiencia en la publicación de libros digitales. "Será un espacio para destacar una de las buenas prácticas que hemos implementado: los textos universitarios, que, mediante convocatorias internas con profesores de la universidad, hemos desarrollado alineados a nuestra agenda académica, buscando mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje", explica la directora.

Con esta participación, la Universidad del Norte espera visibilizar el trabajo de la Editorial, buscar mecanismos de circulación, compartir ideas y buenas prácticas con otras editoriales, y establecer conexiones valiosas, aprovechando la exposición a un público integrado por profesores, estudiantes, investigadores y académicos.

Más noticias