Eduardo Verano Prieto, el adiós a uno de nuestros fundadores

Eduardo-Verano-Prieto-fp.jpg
Eduardo Verano Prieto hizo parte del primer Consejo Directivo de Uninorte.

Por:

18 feb 2019

Eduardo Verano Prieto perteneció a ese grupo de barranquilleros cívicos y visionarios que en la década del 60 se dieron a la tarea de concretar una serie de ideas para el progreso de la costa norte colombiana. Una de esas ideas fue la creación de la Universidad del Norte en Barranquilla, que tuvo lugar formalmente el 24 de enero de 1966 con la firma del acta de fundación en las oficinas de Incolda; Verano Prieto fue uno de los representantes civiles que estuvo ese día respaldando la iniciativa e hizo parte del primer Consejo Directivo de la universidad. El pasado 3 de febrero falleció a sus 96 años en una clínica de Bogotá, rodeado de sus familiares.

Sea esta la ocasión para honrar su apoyo esencial para darle a la región una universidad privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es aportar al desarrollo de la cultura y la educación de esta parte del país. En la ceremonia de celebración de los 50 años de fundación de Uninorte, al señor Verano Prieto, junto con los otros fundadores, se le concedió la Medalla Roble Amarillo.

En ese momento, envió unas palabras a través de un video: “Quisiera mandar un mensaje de alegría por lo que pudimos hacer en aquella época y lo que tienen ahora. Todos nos sentimos profundamente orgullosos de esta universidad”, fueron sus palabras para la comunidad Uninorte. Coherente con su confianza en este proyecto educativo, su hijo, el actual gobernador del Atlántico, hizo parte de la primera promoción de egresados.

Verano Prieto fue alcalde de Barranquilla entre 1962 y 1963; también se desempeñó como presidente y gerente de zona de la Nacional de Seguros, director regional del Sena en Barranquilla, subgerente y gerente del Instituto Científico Colombo-Brasilero, y director técnico y subgerente de Laboratorios Uribe Ángel, en Medellín.

“Gracias a la vida por tenerte a nuestro lado todos estos años. Papá, fuiste mi máxima inspiración, de ti aprendí el amor por el trabajo a favor de la gente. Tu disciplina y entereza hicieron de mí quien soy. Eduardo Verano Prieto gracias por tanto. ¡Adiós, papá!”, escribió en su cuenta de Twitter su hijo, Eduardo Verano, egresado de Uninorte y actual gobernador del Atlántico. 

Las directivas y miembros de la comunidad Uninorte se unen en el sentimiento de condolencias hacia la familia Verano de la Rosa. Parte del legado de Eduardo Verano Prieto seguirá viviendo en la excelencia de esta alma mater.

Más noticias