Egresada de psicología recibe premio por su libro en feria de literatura internacional

nilsy.jpg
A la izquierda la escritora Nilsy Rapalo junto a su libro Inmigración Espiritual: Un Camino de Inspiración y Bienestar

Por:

27 abr 2017

La feria literaria North Texas Book Festival que se realiza en la ciudad de Denton, Texas, Estados Unidos y que tiene como objetivo recaudar fondos para la dotación de bibliotecas públicas y escolares en el área de Denton, premió en su 11va edición  a la escritora y psicóloga uninorteña Nilsy Rapalo por su libro Inmigración Espiritual: Un Camino de Inspiración y Bienestar.

Inmigración Espiritual es un texto de autoayuda que presenta cinco caminos para lograr la autorrealización, que son:  los caminos invisibles, los caminos de la conciencia, los caminos por abrir, los caminos del bienestar y los cultivos del amor y los caminos del bienestar y la claridad.

“Si bien el libro está inspirado en los inmigrantes en los Estados Unidos, lo cierto es que es aplicable a cualquier inmigrante espiritual que esté explorando oportunidades para disfrutar de un libro en el que pueda encontrar reflexiones, afirmaciones, celebraciones y actividades que le permitan hacer una pausa para sembrar espacios de luz desde el interior”, asegura la psicóloga. 
 
Rapalo quien es coach y psicóloga residente en Estados Unidos fue galardonada en el ya tradicional concurso que este año incursiona en su primera edición en español, recibiendo obras provenientes de diversos puntos de Estados Unidos y países de habla hispana. 

“Es un honor recibir el primer puesto en la primera edición en español de este festival que lleva 10 años entregando reconocimientos a los autores de habla inglesa. Quiero resaltar la importancia de este logro para la comunidad hispana”, dijo al recibir la distinción.

En la feria literaria participaron más de 70 escritores entre nacionales e internacionales. “Para un ciudadano colombiano, cualquier logro es una nueva forma o medio para que la comunidad internacional asocie a su país con gente dinámica, trabajadora y alegre, lo cual representa más al colombiano que el estereotipo promocionado por Hollywood y las noticias del pasado”, afirma.

La colombiana quien es también Embajadora de la Asociación Americana del Corazón para el 2017, recibe con éste su segundo premio en menos de un año. El anterior fue el premio Martin Luther King por su trayectoria y trabajo con la comunidad en Carolina del Sur. 

Por: Edwin Caicedo Ucros

Más noticias