Egresada ganó en la categoría de Música Clásica del FIM

image-gallery--2.jpeg
Laura Martínez durante su presentación.

Por:

19 jun 2015

Laura Martínez, egresada del programa de Música de Uninorte, obtuvo el primer lugar en la categoría Música Clásica en la octava versión del Festival Interactivo de Música, que se realiza en el marco de Uninorte en Verano. Ella sobresalió por su gran capacidad vocal, interpretación y dramatismo que le impregnó a las tres piezas musicales que interpretó para el público el pasado jueves 11 de junio.

Gitana, del compositor colombiano Luis Antonio Calvo, Apparition, del francés Claude Debussy, y Aria de Olympia, de Los Cuentos de Hoffmann del compositor Offenbach, fueron las tres canciones con las que se presentó Martínez. En total fueron tres los concursantes preseleccionados para esta categoría.

Con esta participación ya son tres las veces que Martínez participa en la categoría de Música Clásica en el FIM, una oportunidad que le permitió crecer como profesional. "Esto es algo que amo hacer y lo transmito cuando canto. Personifico cada cosa que hago en escena y creo que eso fue lo que más llamó la atención de mi presentación: la teatralidad que manejé", dijo.

Precisamente, para tomar la decisión los jurados tuvieron en cuenta aspectos como técnica, expresividad y puesta en escena.  Por su gran recorrido musical, el grupo elector estaba conformado por Diana Minerva Flórez, directora del programa de Música de la Universidad Reformada; José Miguel  Vargas, docente del programa de Música de Uninorte; y Diego Valbueno, docente catedrático de Uninorte.

Benjamin Guzmán, de séptimo semestre del programa de Música de Uninorte, se llevó el segundo lugar. Interpretó  Opus 3 No. 2 de Sergei Rachmaninoff, la Suite Bergamasque del compositor francés Claude Debussy  y el Intermezzo No. 1 de  Luis Antonio Calvo. Y Andrés Miranda, de octavo semestre de Licenciatura en Música de Bellas Artes, se quedó con el tercer puesto, interpretando el tercer movimiento en estilo italiano de Joan Sebastian Bach y el bambuco en Si menor de Adolfo Mejía.

"Esta es mi primera vez en un concurso como este, espero aprender mucho de esta experiencia para seguir concursando", expresó Miranda para quien este tipo de espacios permiten a los talentos detrás del instrumento musical perfeccionar su arte.

Música Secreta, un grupo ensamble que se dedica a interpretar música del renacimiento fue el único grupo seleccionado en la modalidad de ensamble. Ellos se presentarán en el evento de cierre y premiación del FIM el día 30 de julio. El evento continúa este sábado 20 de junio a partir de las 4:00 p.m. en los Jardines del Teatro Amira de la Rosa, donde se llevará a cabo el concierto de eliminatoria de la categoría Jazz enmarcado dentro de la Fiesta de la Música organizada por la Alianza Colombo Francesa.

Por: Daniel Cueto

Más noticias